aprendizaje grupal

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
“EL APRENDIZAJE GRUPAL UNA TAREA CONCRETA DE UN GRUPO ESCOLAR”

GRUPO ESCOLAR

Son grupos escolares de diversa índole que se unen para tratar diferentestemas y dar soluciones.
En el análisis de formas de trabajo para organizar y conducir las actividades del grupo en su conjunto, atender a los alumnos demanera diferenciada y establecer un ambiente de orden en el aula. Se insistirá en el conocimiento de los aspectos que el maestro debe considerar para crear  ambientes favorables para el aprendizaje y mantener una dinámica   de trabajo congruente con las necesidades del grupo y con los propósitos educativos.
En términosde la sociología un conjunto de personas en las que se dividen entre 2   grupos los estructurados y los no estructurados.  
Existen muchos grupos que seadaptan a estos criterios: familia, círculos de amistad, clubs políticos, laborales, pedagógicos, religiosos, vecinales y recreativo.
La interrelación se ve desdeel momento en que nacemos por que a raíz de   ahí el ser humano ya es social, luego pasa a formar parte de otro grupo ya sea familiar, escolar o de amigosdonde se va relacionando con otros sujetos donde interactúa en la vida social.  
Es importante que el profesor conozca que no existe un estilo comunicativo quegarantice el éxito. Si el docente asume un estilo que no le es propio, pierde su autenticidad, de ahí la necesidad de conocer no sólo los estilos más empleadossino las características personales de cada cual, lo que hará posible el éxito del estilo que determine emplear en las diferentes situaciones comunicativas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Grupal
  • Ámbito Grupal De Construcción Del Aprendizaje
  • Técnicas Grupales Que Mejoran El Aprendizaje
  • Proceso De Aprendizaje Cooperativo Grupal
  • “Lo grupal y los grupos en el aprendizaje”
  • Las técnicas grupales para el aprendizaje
  • evidencia de aprendizaje "comportamiento grupal"
  • Proyecto Grupal Aprendizaje Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS