Aprendizaje holístico

Páginas: 17 (4221 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
[pic]

MÓDULO 1

Técnicas que posibilitan armonía de Mente, Cuerpo y Emoción

“Existen actualmente métodos revolucionarios de aprendizaje, que despiertan algunas de las increíbles capacidades de la mente, recientemente desveladas por renombrados científicos. Estas técnicas avanzadas, procedentes sobre todo de Bulgaria y la Unión Soviética, y utilizadas con gran éxito en el mundoprofesional y universitario de Estados Unidos, muestran cómo usar conjuntamente el cuerpo, la mente y la capacidad creadora para alcanzar la máxima eficacia en cualquier actividad: pueden contribuir al desarrollo de la supermemoria, a mejorar el rendimiento en los deportes, a aunar la intuición y la lógica en el momento de tomar decisiones importantes, a estimular las relaciones humanas; en suma, nos ayudana superar los limites de nuestras ideas sobre lo que es y lo que realmente puede hacer el ser humano.

la teoría básica e historia del Superaprendizaje

¿Qué es el Superaprendizaje?

Es un medio fácil, rápido, sin dolor y eficaz de aprender que acelera 2, 5, 10 ó más veces el aprendizaje, posee muchos beneficios adicionales para la persona que los use, como son: lograr relajarse,organizarse, disciplinarse y aprender con alegría.

Este método modernizado y occidentalizado de aprendizaje recurre a las reservas de la mente para liberar aptitudes mentales superiores, como son:

La supermemoria, sacar los conocimientos de nuestro subconsciente
El control mental, capacidad de logros superiores a los que se consideran normales actualmente
Movilizar el 90% del potencial del cerebroque raras veces utilizamos.

 

¿Cómo se establece la comunicación mente-cuerpo-emoción?

El Superaprendizaje establece líneas de comunicación: líneas que comunican cuerpo mente, líneas que comunican consciente- inconsciente, hemisferio izquierdo- hemisferio derecho.

 

Es una forma global y holística de aprender, nos enseña aprender a aprender, mejor y sin esfuerzo, a gozar aprendiendo.Lo holístico viene de ver al individuo como un todo. Estos sistemas se basan en que el individuo posee mente lógica, cuerpo y mente creadora. Dicho de otro modo utiliza el hemisferio izquierdo del cerebro, el cuerpo y el hemisferio cerebral derecho al mismo tiempo.

¿Cómo lograr un SuperAprendizaje?

Independientemente de lo que se quiera aprender se hará mejor si uno sabe relajarse yfortalecer las capacidades positivas. Todos los sistemas de aprendizaje acelerado utilizan estados alterados de conciencia para aliviar la tensión y abrir la conciencia.

Los ejercicios preliminares que han de realizarse para ponerse en forma con vistas a la supermemoria son:

Relajamiento (autógena o psicológica) con afirmaciones
Calma mental. Visualizaciones creativas
Recordar la alegría deaprender. Excelebración del júbilo.
Respirar rítmicamente. Yoga respiratorio

¿Qué es un estado de relajamiento?

El superaprendizaje es un método de educación holístico que procura que cuerpo y mente, ambos, operen en armonía. Se basa en la idea de que la mente puede aprender con más rapidez y facilidad si el cuerpo funciona a ritmo más eficiente.

Los fisiólogos descubrieron, hace yamuchos años, que si la persona relaja su tensión muscular puede recordar mejor lo que había estudiado.

El ritmo cardiaco más lento da al corazón, literalmente, unas "vacaciones". El corazón suele latir de sesenta a ochenta veces por minuto. Los especialistas creen que si pudiéramos aproximarnos más al promedio de los sesenta latidos por minuto, estaríamos más sanos y tendríamos mayor capacidadmental.

Hay muchos métodos conocidos de relajamiento que pueden eliminar la tensión y poner al cuerpo en estado de relajamiento. Sin embargo, los científicos llegaron a la conclusión que no bastaba con el relajamiento. Debe ser un relajamiento específico que permita dejar a la mente alerta y con capacidad para concentrarse.

La importancia del ritmo sincronizado

Los principios de yoga dicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion holista en comunidades de aprendizaje
  • EL YO HOLISTICO
  • Holistica
  • holistica
  • Holistica
  • La holistica
  • Holistica
  • Holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS