Aprendizaje Humano

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Lo que somos se debe en parte al ámbito en que vivimos, por ello, las condiciones del hogar, del plantel y del país en que se vive, afectando nuestras actitudes, posibilidades y hábitos de estudio yde trabajo.

Estudiar como otro trabajo requiere de técnicas métodos y procedimientos, ya que el objetivo del estudio es el aprendizaje, a su vez consiste en la ejecución de tres actividades:Comprender, refexionar y expresar. Cada persona tiene una manera concreta de estudiar que puede resultar más o menos eficaz.

La educación en Venezuela ha tenido presentando diferencias que distancian alniño y al adolescentes en su formacion integral; la mayoría de las veces por causas sociales, relacionadas al entorno donde se desenvuelven los estudiantes, o en otros casos por causas familiares.Cada ser humano es único con necesidades, inquietudes e intereses y con un modo de aprendizaje según su personalidad, por esta razón, el docente tiene bajo su responsabilidad desarrollar las destrezas yhabilidades de cada niño en su ámbito de estudio de forma grupal o de manera individual

En los seres humanos la técnica, es un conjunto de procedimientos reglamentado y pautas que se utilizancomo medios para llegar a un fin, muchas veces no es consciente o reflexiva, incluso pareciera que muchas técnicas son espontáneas e incluso innatas. La técnica surgió de la necesidad humana demodificar su medio, esta nación sirve para descubrir a un tipo de acciones regidas por normas o un cierto protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado especifico, tanto a nivel científico comotecnológico, artístico o cualquier otro campo.

Las técnicas de estudio son estrategias procedimientos o métodos que se ponen en práctica ayudando a facilitar el proceso de memorizacion. Por otraparte el estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de nuevos conocimientos, este procesose afectúa generalmente a través de la lectura. Entre algunas tecnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje humano
  • Aprendizaje humano
  • aprendizaje humano
  • El Aprendizaje Humano
  • El aprendizaje humano
  • Aprendizaje humano
  • El aprendizaje humano
  • El Aprendizaje Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS