Aprendizaje Inteligencia y Desarrollo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
APRENDIZAJE:

Es el proceso por el cual se adquieren conocimientos, habilidades. Este proceso puede ser abordado a partir de distintas teorías, algunos autores sostienen que el aprendizaje se da através de un movimiento espiralado de integración con los conocimientos que a partir de su incorporación con los propios va modificando sus propias estructuras cognitivas.

INTELIGENCIA:

ParaLacan la inteligencia está relacionada con la capacidad de leer entre líneas, la posibilidad de comprender lo que se dice más allá de las palabras. Existen otras definiciones que consideran que lainteligencia se relaciona con el conocer, el comprender, en la posibilidad de transformar los medios para lograr el objetivo, capacidad de adaptarse a nuevas situaciones etc.
Los trabajos sobre lainteligencia artificial hablan de mecanismo de desarrollo cognitivo. Este desarrollo se lo vincula con el establecimiento de lazos, vínculos o asociaciones con objetos y con personas. Este proceso serealiza por ej. Con el desarrollo del lenguaje en donde además de estas vinculaciones el niño debe ser capaz de separar, elegir clasificar las palabras según la necesidad, con el objeto de comunicarse;de modo tal que le otorga significado a las distintas palabras . el lenguaje es constitutivo de las estructuras del sujeto.

DESARROLLO:

La definición de desarrollo puede variar según ladisciplina. Cada una de ellas aborda el tema desde distintos ejes, por ejemplo los psicoanalistas toman la cuestión del sujeto, fases libidinales, complejos, etc. En cambio los psicólogos consideran loshábitos, la adaptación o la inteligencia.. Estos sistemas vinculados con el medio se diferencian a partir de su dimensión mental ya que es a partir de ella que se los organiza.
El cuerpo se organiza porlas marcas simbólicas que lo afectan estas marcas simbólicas se relacionan con el objeto faltante. La falta del objeto ligada a la distancia con el otro moviliza al niño tensionándolo, la memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje E Inteligencia
  • el aprendizaje y la inteligencia
  • Inteligencia y aprendizaje.
  • Aprendizaje inteligente
  • Aprendizaje e inteligencia
  • Aprendizaje e inteligencia.
  • El desarrollo de la inteligencia
  • Desarrollo De La Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS