Aprendizaje kinestésico

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
APRENDIZAJE KINESTÉSICO

El aprendizaje kinestésico se asocia a nuestras sensaciones y movimientos, en si a nuestro cuerpo, y se dice que una vez que se aprende una actividad por medio de este,es difícil de olvidar. Las personas que son kinestésicas aprenden cuando hacen las cosas, por ejemplo los bailarines, los deportistas, entre otros, o cuando realizas actividades como lo es el andar enbicicleta o escribir a máquina, ya que una vez que se aprende no se olvida.

Las personas que se dedican a la danza, utilizan este tipo de aprendizaje, porque utilizan su cuerpo para aprender estaactividad, es decir, al practicar los pasos van aprendiendo, y mientras más lo practiquen serán más hábiles; la danza es una forma en la cual tu cuerpo se expresa, ya que al bailar el cuerpo sientediversas sensaciones, no solo aprende, también se relaja, disfruta y satisface esa necesidad de movimiento que su cuerpo requiere constantemente.
Cuando uno practica la danza folklórica, requiere deeste tipo de aprendizaje, en lo personal, al hacerlo disfrutas mucho, primero aprendes los pasos básicos, los practicas constantemente y una vez que lo aprendes es difícil de olvidar, ya que, tucuerpo cada vez lo hace de manera más natural, con facilidad y soltura; además, no solo te basas en aprender los pasos, también en los movimientos de las manos, brazos, así como de la expresión facial,entre otros; en realizar de determinada manera los movimiento de los olanes de las faldas, en aprender las coreografías, y además en representar la manera en que bailan las personas de determinadaregión, así como la alegría que expresan al hacerlo. Por tanto, al bailar también expresas tus sentimientos, y disfrutas y transmites la alegría de hacerlo, además de que puedes realizar varias acciones almismo tiempo con tu cuerpo. Al principio, puede ser que se te dificulte un poco, pero con la práctica constante lo realizaras sin pensarlo, y solo te dedicarás a disfrutarlo, pues es un aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje kinestesico
  • APRENDIZAJE KINESTESICO
  • APRENDIZAJE KINESTESICO
  • Que es el aprendizaje kinestésico?
  • Aprendizaje kinestésico
  • Técnica Kinestésica Para El Aprendizaje
  • ESTILO DE APRENDIZAJE KINESTESICO, AUDITIVO
  • DIAPOSITIVAS APRENDIZAJE KINESTESICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS