Aprendizaje linguistico

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
LENGUAJE EN NIÑOS

AUTORES: PANIAGUA, T. GUIJARRO, M.SANCHEZ, C. GUERRERO, A. YHUERTA, S.

FILIACION INSTITUCIONAL: UNIVER MILENIUM CAMPUS TOLUCA

29 DE OCTUBRE DE 2011

INVESTIGACION, PROBLEMA Y RESULTADOS ACERCA DEL LENGUAJE DE NIÑOS)
En nuestra hipótesis consideramos que el aprendizaje lingüístico en los años preescolares se ve influenciado por el medio social familiar en que sedesenvuelva.
Que el lenguaje debe formarse a partir de situaciones cotidianas, útiles y significativas para que el niño tenga la oportunidad de expresarse y se vaya afinando y familiarizando e interactúe con las demás personas, suponemos que la experimentación ayudara a que su lingüística sea mas clara.

También creemos que las educadoras deben de saber propiciar el desarrollo integral, fortalecersu anatomía llevándolo a actividades que resulten atractivas y significativas de acuerdo a su entorno, así su lingüística será natural ya que relacionara objetos con palabras y palabras con oraciones.
Pensamos que es de gran importancia que en casa se apoye a las educadoras, dejando que los niños resuelvan problemas, (experimentación y descubrimiento) así a lo largo de su desarrollo serelacionara con sensoriales –mentales.
Nuestras variables serian niños con familias funcionales y niños con familias disfuncionales.

¿Cuales son los determinantes que influyen en el lento aprendizaje lingüístico en la etapa preescolar. El nivel preescolar no siempre se propicia a situaciones que ayuden al niño a formar estructuras sintácticas, semánticas y pragmáticas en el lenguaje oral, si sehiciera con ello se proporcionarían herramientas al niño para un adecuado desarrollo lingüístico.
Necesita sentirse parte de su entorno social y familiar, debe de haber un impulso por parte de la educadora y padres de familia para que el niño se pueda expresar.
Si su experiencia se altera o se ve privado en alguna área de la experiencia la realidad no tendrá el mismo significado para el que para elresto de las demás personas con alteración subsiguiente al lenguaje.
Los padres de familia muchas veces son responsables de que el niño tarde mas en desarrollar el aprendizaje lingüístico, por que no le dan respuestas correctas o no hay comunicación en su entorno, no interactúan padres, con hijos no hay una conversación y el niño solo imita.
Que el niño no tenga experiencia y solucione problemas,hace mas lento este proceso, como cuando un niño pide algo o necesita algo pero lo hace con senas y los padres de inmediato se lo dan, hace que el pueda crear un tipo de comunicación que no es la correcta ya que de ser así no tendrá la necesidad de relacionar palabras con oraciones para expresarse. Es importante que no se detecte ningún problema con el paladar, o dificultad auditiva.
El objetivode nuestra investigación es poder conseguir alguna respuesta clara y concreta del por que del enorme paso evolutivo del aprendizaje en los niños de preescolar entre tres y seis años.
De la misma manera pretendemos saber las causas por las cuales también se les dificulta a algunos niños el poder hablar como otros de la misma edad o misma etapa. Sin embargo debemos tomar en cuenta que cadaorganismo es completamente diferente y es ahí donde vienen las variables para conocer el por que de esto.
Trataremos de enfocarnos en la etapa donde el niño debería tener un mayor control del habla y del entendimiento de ellas. Así como tratar de entender también a los padres que generalmente le exigen al niño que diga más palabras de las que muy probablemente pueda entender y reconocer.
Debemos teneren cuenta que todo este tipo de causas tienen una explicación certera y concreta, y es a lo que queremos llegar en la presente investigación.
El proceso de aprendizaje lingüístico en los años preescolares.
El presente trabajo de investigación pretende dar explicaciones para coadyuvar en el entendimiento del proceso evolutivo del lenguaje, específicamente dela etapa preescolar que comprende un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje linguistico
  • CONTENIDOS Y DESTREZAS LINGÜÍSTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS
  • ¿La Interacción Lingüística En Las Clases Favorece Algún Tipo De Aprendizaje?
  • La psicologia, la educacion lingüística y el aprendizaje
  • Aprendizaje Lingüístico En El Currículo De Primaria
  • Identidad del aprendizaje lingüistico.
  • El aprendizaje de la quimica, un cambio lingüístico y representacional
  • Trastornos lingüísticos del lenguaje y sus dificultades de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS