aprendizaje manejo del tiempo

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016







Asignatura

Aprendizaje Autónomo





Título del trabajo
Manejo del tiempo






Presenta
Ingrith Dayanna Molina Peña





Docente
Edgar Alberto Guzmán











Colombia Ciudad Bogotá D.C Octubre 29/11/15



1. Responda las siguientes preguntas:
¿Qué es el tiempo?
¿Por qué eltiempo es valioso?
¿Para qué hacer un buen uso del tiempo?
¿De qué maneras puedo aprovechar el tiempo?

¿Qué es el tiempo?
El tiempo es el movimiento mismo  Todo en el universo está en movimiento, por lo tanto todo dentro del universo es víctima del paso del tiempo , en el cual se determinan épocas , horas, días, semanas siglos; El tiempo  indica una ocasión para realizar algo ya sea una actividadcomo en el campo escolar.
¿Por qué el tiempo es valioso?
El tiempo es el tesoro más valioso que todos tenemos porqué es limitado, ya que antes de hacer cualquier actividad, siempre estoy definiendo en cuanto tiempo debo hacerla en realidad.
Desde la perspectiva donde el tiempo se encuentra por encima de nosotros como un reloj que observa y avisa, ‘queda tanto tiempo, cuando termines estotienes que hacer esto’,
¿Para qué hacer un buen uso del tiempo?
Por qué a partir de hacer un buen uso el tiempo podemos disponer de muchos recursos, pero para disponer de ellos primero hay que tener un buen manejo del tiempo que requiere disciplina y un gran compromiso tanto moral como profesional; con estos requerimientos podremos tener nuestra vida más equilibrada.
¿De qué manera puedo aprovecharel tiempo?
La importancia de aprovechar y organizarse es administrar el tiempo; Es clave para que lo disfrutemos al máximo y le saquemos el mayor provecho. En los tiempos que vivimos de estrés, de prisas, de tener mil cosas que hacer y no saber cómo llegar a todo, es fundamental planificarse. Y para lograr todo lo planeado en el día o en la semana hay que tener en cuenta lo siguiente:
1 Dedicarle20 minutos con concentración a una tarea o trabajo, a dedicarle 1 hora sin concentración.
2 Planificar y organizar el tiempo; Decidir cuánto tiempo quieres dedicarle a casa actividad, para ello es mejor contar con un organigrama.
2. Elabore un horario de planificación semanal, ubicando el número de horas dedicadas a cada actividad con el siguiente formato: 
. Registre exactamente el número de horasque dedicaron en cada sección
Actividades
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Clases 
3
0
0
0
2
6-7
0
Estudio
5
2
1
0
2
6
0
Descanso Nocturno
12
6
6
6
6
10
18
Deporte
0
0
0
0
0
0
4
Compromisos Familiares
2
0
0
0
5
0
8
Cuidado Personal
16min
15min
15min
15min
30min
15min
10min
Comidas
3
3
3
3
3
2
3
Trasporte
1
1
1
1
1
1
1
Trabajo
0
18
18
18
12
0
0
Ocio
3
3
3
3
5
2
12
Vida Social21
20
19
18
17
6-7
8
Otras
2
3
3
3
1
2
2
Total Horas
68hr
71hr
69hr
67hr
84hr
50hr
66hr











3. Analice en forma escrita, de qué manera está distribuyendo el tiempo y si lo está optimizando para lograr sus objetivos, especificando que porcentaje del tiempo dedica a Grupo 1: Tareas rutinarias, Grupo 2: Proyectos en Curso y Grupo 3: Planificación y Desarrollo. (Evalúe el tiempo utilizado entareas productivas e improductivas)


Considero que hago un buen manejo de tiempo ya que mis objetivos los tengo a corto plazo, por ende me esfuerzo en realizar las cosas correctamente y destacarme en ser una de las mejores; Tengo mis proyectos y objetivos muy claros para culminar dicha meta.

GRUPO1: Mis tareas rutinarias las manejo de la siguiente manera tengo 3 horas de clase de Alemán, procuroestudiar y repasar 5 horas de tal manera se me facilite ya sea en el trabajo o en la casa.

GRUPO2: Manejo los proyectos en curso de tal forma en ser constante en la plataforma de la universidad, estar atenta a los comentarios de mis respectivos tutores a esta actividad diariamente le dedico de 5 a 6 horas.

GRUPO3: Yo represento la Planificación y desarrollo de tal manera que se me facilite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Tiempo
  • Manejo del tiempo
  • Manejo Del Tiempo
  • Manejo De Tiempo
  • manejo del tiempo
  • MANEJO DE TIEMPO
  • Manejo del Tiempo
  • Manejo del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS