Aprendizaje-Metacognicion Importancia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA METACOGNICIÓN EN EL APRENDIZAJE?

DEFINICION DE APRENDIZAJE
El aprendizaje en mi opinión es un proceso mental en el cual adquirimos habilidades, destrezas y valores; enel que se ven implicados algunos factores como el estudio, la instrucción, la observación, la experiencia y las habilidades del pensamiento.
Mediante la motivación el aprendizaje logramos un cambioen nuestra conducta y este nos ayuda en el desarrollo humano al llevar a la práctica lo que hemos aprendido.
¿PARA QUÉ SIRVE APRENDER?
Nos ayuda a incorporar nuevos conocimientos los cualesinteractúan con lo que ya tenemos y de esta manera fortalecemos o actualizamos nuestros conocimientos, además que buscamos aprender para ser mejores personas, para estar preparados ante diferentes situacionesde la vida y para trasmitir lo que aprendemos.
¿QUE ENTIENDES POR METACOGNICION?
Es un proceso mental de conocimiento y control de nuestra capacidad cognitiva es decir concientizarnos de nuestraforma de aprender y las controlamos al planear las estrategias para autoevaluar nuestras debilidades y habilidades.
Un ejemplo personal seria: tengo el conocimiento de que si extraigo los puntosprincipales de un texto me ayudan a una mejor comprensión mi estrategia seria realizar un cuadro sinóptico o mapa conceptual; de esta manera mi aprendizaje tendrá éxito.
¿QUE RELACION EXISTE ENTREMETACOGNICION Y PROCESO DE APRENDIZAJE?
Para construir un aprendizaje primero tenemos que conocer el valor que le damos mediante la motivación, a través de la educación y el reconocimiento que tiene elaprendizaje personal nos lleva a buscar las herramientas que nos ayudan al aprender entre estos esta la metacognición, con el que reconoceremos los procesos a través de los cuales se han llevado a cabodichos aprendizajes para darnos cuentas de que sabemos o que no sabemos; y finalmente ambos procesos tanto el de aprendizaje como la metacognición nos harán reconocer a la persona que hemos construido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Metacognición En El Aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • Importancia de la metacognicion en el aprendizaje
  • . ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • Importancia de la metacognicion en el aprendizaje
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • Que importancia tiene la metacognicion en el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS