Aprendizaje Motor

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Aprendizaje motor


Es el proceso por el cual se adquiere la capacidad de realizar una serie de movimientos coordinados de forma automatizada.

El proceso de aprendizaje de cualquier técnicadeportiva esta en relación principalmente con la maduración del sistema nervioso central y periférico y con la capacidad del tono muscular para efectuar los movimientos requeridos.

Aunque elaprendizaje de nuevas destrezas también se da en adultos, en el mundo del deporte básicamente se refieren al proceso por el cual un niño o una niña aprenden una nueva técnica deportiva. Estos procesos, enlos niños, empiezan con los primeros movimientos, desde aprender a alcanzar un objetó, a aprender a lanzarlo o como no, los procesos complejos como la bipedestación, la marcha o la carrera.

Elaprendizaje motor es una suma de de otros procesos ya aprendidos. Para conseguir una técnica depurada ya sea de un estilo de natacion o de otro deporte, primero el infante tiene que tener automatizadoslos movimientos básicos que lo componen, en forma de reflejos condicionados. Los movimientos más técnicos y precisos se basan en aprendizaje anteriores de movimientos groseros.

Este proceso deaprendizaje se basa en la repetición analítica básicamente. Descomponer, aprender y luego variar para estimular nuevos aprendizajes y preparar las nuevas tareas.

La progresión y la adaptación a lamadurez nervioso-muscular del alumno son los secretos que pueden hacer que niños con pocos años consigan realizar tareas de una gran dificultad. Lo podemos apreciar en los que practican la gimnasiadeportiva o pequeños nadadores que consiguen nadar una mariposa muy técnica con solo unos poco años.

El juego es la forma básica de automatización de un proceso motor dado. Pero lo primero esaprendizaje. Para que un niño juegue al futbol, primero tiene que aprender a correr y a chutar sin pensar en lo que está haciendo. Si el niño no tiene aprendido de forma automatizada las coordinaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Motor
  • Aprendizaje motor
  • APRENDIZAJE MOTOR
  • aprendizaje motor
  • APRENDIZAJE MOTOR
  • Aprendizaje motor
  • aprendizaje motor
  • Aprendizaje motor. tipos de práctica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS