Aprendizaje organizacional de la Responsabilidad Social Empresarial

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ENSAYO
Tema: “Aprendizaje Organizacional de la Responsabilidad Social Empresarial”



Presentado por:

Rojas Rodríguez, Romy Elizabeth



APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL DE LA RESPONSABILIDADSOCIAL EMPRESARIAL

En el actual contexto mundial, los principales desafíos para las organizaciones provienen de los vertiginosos cambios del entorno. La globalización, la competencia, la tecnologíala responsabilidad social, el conocimiento y los activos intangibles demandan a las empresas serias modificaciones en sus estructuras y estrategias.

Hoy por hoy, el concepto tradicional de empresaya no es suficiente, pues la globalización de los negocios, impulsada por las nuevas tecnologías, reformulan su concepción con una perspectiva consecuente tan importante para interactuar con elentorno, creando una sensibilización y apertura que permitirá a la empresa permanecer en el tiempo, a través de su compromiso con la sociedad. Sin embargo se ha idealizado a la responsabilidad socialempresarial como una conducta meramente voluntaria, pero en la práctica las motivaciones de las organizaciones son múltiples y diversas en donde prima la imagen de la marca, la satisfacción de cliente y delmercado entre otras. Este proceso ha ido afectando progresivamente todos los campos de actividades, sobre todo el sector del agua, parte vulnerable en lo que respecta al impacto ambiental.

Hoy endía, una evolución en la gerencia de las empresas conlleva a renegar de toda exposición a riesgos ambientales, de salud, y de seguridad, actividades que fundamentan las gestiones de aprendizaje de lasempresas. No obstante aún las organizaciones no logran discernir que éste compromiso no es un gasto sino una inversión que va a producir un fuerte impacto en los resultados empresariales de formaeconómica y financiera.

La responsabilidad social es una nueva dimensión empresarial que se preocupa por la sostenibilidad, sin descuidar las facetas económica, social y medioambiental, cuyo fin es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social empresarial
  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS