Aprendizaje Por Acondicionamiento

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Universidad piloto de Colombia
Facultad de psicología

CONDICIONAMIENTO DE UN CANINO POR MEDIO DE ENCADEMANIENTO

Introducción:
El encadenamiento es un proceso de condicionamiento que nos llevara a enseñarle nueva conductas de aprendizaje a un animal (perro), por medio de eslabones premiados con estímulos con el fin de incrementar la conducta.
Palabras claves encadenamiento,conducta, estimulo, aprendizaje.
Abstract:
The sequence is a process of conditioning that was leading us to teaching him new conducts of learning to an animal (dog), by means of links rewarded with stimulus in order to increase the conduct.
Key words:
Sequence,conduct,stimulus, learning.

Objetivo general:
Realizar una labor experimental donde apliquemos los principios básicos delcondicionamiento, además por medio del encadenamiento, enseñaremos paso a paso al perro a realizar tareas complejas dentro de su contexto de vida, recoger y llevar las pantuflas a quien lo dirija, recoger y llevar su plato de comida a quien lo dirija, y cargar bolsas de compras desde una tienda hasta su hogar acompañado por su amo.
Objetivos específicos
Llevar las pantuflas: el perro deberá reconocercuales son las pantuflas, cuando lo haga será premiado, luego le enseñaremos a recogerlas con su hocico y desplazarlas, cuando lo haga será premiado, luego le enseñaremos a entregarlas a quien se lo ordene, esta vez también será premiado, por ultimoserá premiado cuando realice los tres pasos de manera correcta.
* Llevar su plato de comida: el perro deberá reconocer y recoger con suhocico su plato de comida; cuando lo haga será premiado, luego deberá desplazarlo hasta el lugar dónde se le pida, cuando lo haga será premiado, al final de los pasos cuando el perro los realice correctamente será recompensado con su alimento.
* Transportar compras: el perro deberá cargar en su hocico bolsas con compras, será recompensado por esto, luego cuando las lleve al lado de su amohasta el hogar será recompensado.

Problema de investigación
¿Pueden los perros acondicionarse por medio de encadenamiento?
Justificación:
Realizaremos este trabajo con el fin de comprender los mecanismos del aprendizaje, porque sabemos lo importante que es poner en practica el condicionamiento y los beneficios de la experiencia con el animal, de este modo no sólo enriqueceránuestra formación académica y cumpliremos con los requerimientos de la asignatura, sino que además aumentaremos los niveles de inteligencia de un canino mejorando su conducta y posiblemente su calidad de vida.
Características anatomofisiológicas del perro
Las principales características de esta raza son, el tamaño, sus extremidades, su cuerpo y el pelaje.
Tamaño: por el tamaño entendemoshasta cuanto pueden llegar a crecer en sus etapas de desarrollo maduro, generalmente los machos tienden a tener entre 56 y 57 centímetros mientras que las hebras suelen ser un poco más pequeñas con un tamaño de 55 a 56 centímetros, Trigoso, R (2007-2009).
Extremidades anteriores y posteriores: las anteriores suelen tener una osamenta fuerte desde los hombros hasta el suelo, de un modo que losHombros van con paletillas largas y oblicuas.
Las posteriores están bien desarrolladas; rodillas inclinadas. Los pies redondos, compactos, con dedos arqueados y plantas bien desarrolladas. Cola muy gruesa en la base, se afina hacia la punta, de longitud media, sin flecos, pero íntegramente cubierta del mismo pelo del cuerpo. Pelaje corto, apretado, sin ondulaciones, relativamente duro.

Pelaje:Corto, apretado, sin ondulaciones, relativamente duro, resistente al agua.
Cuerpo: Su tórax ancho y profundo; costillas bien abarriladas; dorso corto y sólido; los riñones son anchos y robustos y Grupa (parte dela cadera hasta la parte superior de los muslos) fase bien desarrollada dado que no está inclinado hacia la cola,Mi querido labrador (2007).

Los principales datos recogidos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de acondicionamiento y aprendizaje
  • Factores Internos Que Acondicionan El Aprendizaje
  • Factores Internos Que Acondicionan El Aprendizaje
  • factores que acondicionan el aprendizaje humano
  • Acondicionador
  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS