Aprendizaje pre-natal

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Cada día, se hace más evidente la necesidad de mayor información que tienen aquellos hombres y mujeres, los cuales, en forma planificada o no, ejercieron su capacidad de engendrar un hijo y, asumenahora, sin una verdadera preparación, la difícil y trascendental responsabilidad de ser padres. Tarea esta, que exige durante años, paciencia, perseverancia, por encima de todo mucho amor, y, cuyosresultados sólo se podrán evaluar a largo plazo.
Para la mayoría de los padres, generalmente el Pediatra es la principal fuente de orientación y asesoramiento de que disponen en relación con elcrecimiento de su hijo. Hasta hace poco, dicho especialista permanecía alerta ante cualquier alteración del desarrollo psicomotor, vigilaba la evolución de las enfermedades y cumplía puntualmente con laaplicación de las vacunas preventivas. Pero ni médicos ni padres han estado conscientes de la inmensa y determinante potencialidad que existe en asegurar y acrecentar la capacidad de aprender de sus hijos,su capital más preciado.
Sin embargo, ante el inminente advenimiento del siglo XXI, con una sociedad tecnológica, social y ecológicamente tan distinta de ésta, lo que implica grandes cambios en lavida del ser humano, incluyendo aquellos que se refieren a la adquisición de los conocimientos, se ha hecho evidente, como nunca anteriormente, la importancia de la formación del intelecto desde muytemprana edad. Casi tanto, como antes de nacer, porque no es necesario esperar para aprender adecuadamente. Debido a ello, ya se han implementado programas para comenzar desde el embarazo, a fin deaumentar la capacidad receptiva del bebé y de enriquecer la unión afectiva de los padres con ese hijo en formación.
La vida comienza antes del nacimiento. Dentro del claustro materno el mundo esextremadamente complejo. Muy distinto del antiguo concepto de un feto desarrollándose y flotando tranquilamente en la oscuridad del líquido amniótico en donde se haya sumergido. Hoy se sabe que se mueve,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pre-natal
  • control pre natal
  • Pre-natal Intraparto
  • Estimulacion pre natal
  • Etapas desarrollo pre-natal
  • Descanso Pre Natal
  • vitaminas pre natales
  • La Etapa Pre natal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS