Aprendizaje receptivo se asemeja al método conductista

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Aprendizaje receptivo se asemeja al método conductista, en el que el alumno meramente "recibe" información, en cambio en el colabortativo, el alumno "descubre" los contenidos,similar al método de Piaget y el constructivismo.
En uno el alumno es pasivo, en el otro activo. En el primero, el docente expone y el alumno recibe, en el segundo se prefiere queexponga el alumno y el docente escucha y conduce al aprendiz a que corrija sus propios errores, etc. En todas las actividades el alumno es partícipe directo, protagonista, no meroreceptor de información. Se relaciona con la tríada pedagógica y todo eso, la diferencia básica está en el modo en que el docente acerca el objeto de estudio al alumno.

elaprendizaje receptivo es el que tu nadamas recibes sin tu aportar nada es como cuando el maestro te da toda la informacion sin que tu la busques o que la analices es cero constructivistay el aprendizaje colaborativo es en equipo o es la interaccion de maestro y alumno los 2 o mas miesnbros de un salon o equipo colaboran en el conocimiento y este si esconstrutivista.

El aprendizaje receptivo, se refiere a la adquisición de productos acabados de información, donde la participación del alumno consiste simplemente en internalizar dichainformación.

el alumno recibe el contenido que   ha de internalizar, sobre todo por la explicación del profesor,   el material impreso, la información audiovisual, los ordenadores.• Aprendizaje receptivo:
En este tipo de aprendizaje el sujeto solo necesita comprender el contenido para su posterior reproducción, sin embargo este sujeto no descubre lascosas por sus medios, es decir el sujeto recibe el contenido que ha de internalizar, sobretodo por la explicación del profesor, el material impreso, la información audiovisual, etc
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje receptivo
  • aprendizaje receptivo
  • conductismo y aprendizaje
  • Conducta y aprendizaje
  • Aprendizaje y conducta
  • Aprendizaje Conductista
  • Conducta y aprendizaje
  • conducta aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS