aprendizaje receptivo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
El presente Documento pretende ser una contribución sobre el modelo de Ausubel, el Aprendizaje Receptivo como debe ser de conocimiento por todos los educadores para que les permitandesenvolverse a los distintos tono de los cambios dentro de las aulas, de manera que propiciemos en nuestros alumnos aprendizajes realmente significativos y que promuevan la evolución de sus estructurascognitivas.
Este sentido, se presenta un resumen de la Teoría del Aprendizaje Receptivo de Ausubel discutiendo sus características e implicancias para la labor educativa, se remarca la diferenciaentre los aprendizaje que Ausubel planteo en sus investigaciones, con la finalidad de diferenciar los tipos de aprendizaje y su respectiva asimilación en la estructura cognitiva.
Para entender mejor lalabor educativa, es necesario tener en consideración otros tres elementos del proceso educativo: los profesores y su manera de enseñar; la estructura de los conocimientos que conforman el currículo yel modo en que éste se produce y el entorno social en el que se desarrolla el proceso educativo.




DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
Este proyecto resalta como David Ausubel define al AprendizajeReceptivo y relaciona el Aprendizaje Significativo según las estructuras mentales de cada individuo que realiza un proceso cognitivo durante toda su vida.
El Aprendizaje Receptivo se asemeja al métodoconductista, en el que el alumno meramente "recibe" información, en cambio en el colaborativo, el alumno "descubre" los contenidos, similar al método de Piaget y el constructivismo.
En uno el alumnoes pasivo, en el otro activo. En el primero, el docente expone y el alumno recibe, en el segundo se prefiere que exponga el alumno y el docente escucha y conduce al aprendiz a que corrija sus propioserrores, etc. En todas las actividades el alumno es partícipe directo, protagonista, no mero receptor de información. Se relaciona con la tríada pedagógica y todo eso, la diferencia básica está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje receptivo
  • Aprendizaje receptivo
  • Receptes
  • Aprendizaje receptivo se asemeja al método conductista
  • El Turismo Receptivo
  • Turismo Receptivo
  • la receptividad uterina
  • lenguaje receptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS