aprendizaje significativo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Iniciamos tratando el tema de los nuevos descubrimientos basados en la observación y mate matización rigurosa de la realidad, y su formalización en teorías contrastables que nada tenía que ver conexplicaciones de tipo metafísico o religioso , contribuyeron a elaborar conocimientos sistemáticos sobre la realidad
Fue un movimiento que se inició en las ciencias exactas y natura es que dieronpaso a descubrir las áreas de la astronomía, la biología, la física y la óptica y se extendieron rápidamente a otros campos del saber, incluida la psicología en este caso las ideas tradicionales acercadel alma, comenzaron a ser insatisfactoria sus resultados y dio búsqueda de explicaciones que no necesitaran recurrir a Dios o a algún principio intangible.
Hubieron métodos científicos y muchaspropuestas de los científicos e investigadores Descartes Bacon, Galileo, Newton , entre otros , Descartes hizo mucho énfasis en la importancia de la deducción racionalista, fue la forma que le dioprocedencia para su investigación la verdad es presentada en el discurso del método que le dio proceso a cuatro pasos.
Su primer paso fue no admitir como verdadera cosa alguna, como no supiese con evidenciaque lo sé, su segundo paso fue dividir cada una de las dificultades que examinare, en cuantas partes fuere posible y en cuantas requiere su mejor solución.
Su tercer paso fue conducir ordenadamentelos pensamientos empezando por los objetivos más simples y más fáciles de conocer para ir ascendiendo poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más compuestos e incluso suponiendo unorden entre los que no se preceden naturalmente.
Y como último, hacer en todos unos recuentos tan integrales y unas revisiones tan generales que llegase a estar seguro de no omitir nada. También hablamosde una duda metódica, es decir, es un intento de rechazo como falso todo aquello en lo que se pudiese sospechar algún tipo de duda o incertidumbre.
Continuamos con un proceso analítico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • aprendizaje significativo
  • aprendizaje significativo
  • el aprendizaje significativo
  • El aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS