Aprendizaje significativo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013










APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Aprendizaje en la Sociedad de la Información
Instituto IACC
06.09.2013

Desarrollo

Las diferencias entre en el aprendizaje significativo yel aprendizaje memorístico podría definirse brevemente como: 1- aprendizaje significativo: aquel de queda impregnado, el que es a largo plazo intacto, y, 2- el aprendizaje memorístico: aquel quepermanece un corto plazo, se desvanece casi por completo. Para profundizar sobre las diferencias entre las formas de aprendizaje expuestas, a continuación algo más extenso:
A. Aprendizaje Significativo:Los contenidos son presentados de manera tal y con el claro objetivo de que el alumno los entienda de manera general, comprendiendo cual es el uso, a donde va orientado el conocimiento proporcionado,y de esta forma no formar una acumulación de conocimientos que al largo plazo resulten inútiles o simplemente se olviden. Si no mas bien el aprendizaje significativo busca que el alumno incorpore deforma no arbitraria, sustantiva y no literal los nuevos conocimientos en la estructura cognitiva, y sea capas de ejecutar los conocimientos de manera critica, tomar decisiones, razonar, resolverproblemas, etc.
B. Aprendizaje Memorístico:
Está enfocado de manera tal que los contenidos que son proporcionados de forma literal y con escases de sustancia, sean memorizados, restándole importancia ala incorporación de estos conocimientos a la estructura cognitiva, planteando una forma de aprendizaje que se esfuma al correr de las semanas, no permitiendo el entrelazado de los conocimientosadquiridos con anterioridad y ya existentes en la estructura cognitiva.


Dada la gran importancia que tiene adquirir conocimientos sustanciales, prácticos que proporcionan las bases fundamentalesy de carácter totalmente permanente para el óptimo desempeño laboral, social, cultural, etc. brindando experiencia al hombre para generar una o varias soluciones a los problemas a los que se vea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • aprendizaje significativo
  • aprendizaje significativo
  • el aprendizaje significativo
  • El aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS