Aprendizaje significativo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
* El aprendizaje significativo es el proceso por el cual un individuo elabora e internaliza conocimientos (haciendo referencias no solo a conocimientos, sino ahabilidades, destrezas, etc.) en base a experiencias anteriores relacionadas con sus propios intereses y necesidades.
* El aprendizaje significativo es de tal manera que la persona vaya adquiriendoconocimiento propio de su vida cotidiana, esto favorece en su conducta social.
* El aprendizaje significativo es aquel que proviene del interés del individuo, no todo lo que aprende le sirve y utilizapor que es valorado para el como primordial y útil.
Lo que se ha aprendido tiene sentido y razón de ser, se caracteriza por haber surgido de una interrelación con lo que le rodea al individuo.
*El aprendizaje significativo es aquel proceso mediante el cual, el individuo realiza una meta cognición: “aprende a aprender”, a partir de sus conocimientos previos y de los adquiridos recientementelogra una integración y aprende mejor.
* Esta tipo de aprendizaje es aquel que va en por del fortalecimientos de todas aquellas actitudes biopsicoafectivas de los seres humanos a través de laaplicación de estrategias basadas en la apreciación de a realidad por medio de las experiencias propias y lógicas y los canales sensoriales.
* Es el resultado de la interacción entre los conocimientosprevios de un sujeto y los saberes por adquirir, siempre y cuando haya: necesidad, interés, ganas, disposición. , por parte del sujeto cognoscente. De no existir una correspondencia entre el nuevoconocimiento y las bases con las que cuenta el individuo, no se puede hablar de un aprendizaje significativo.
* Es aquel aprendizaje que por lo que significa y por la forma en que se recibe adquiereun sentido especial, trascendental y de valor para una persona.
* El aprendizaje significativo es el resultado de las interacciones de los conocimientos previos y los conocimientos nuevos y de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • aprendizaje significativo
  • aprendizaje significativo
  • el aprendizaje significativo
  • El aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS