aprendizaje significativo

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: FUNDAMENTOS, ADQUISICIÓN Y MODELOS DE INTERVENCIÓN. 

Introducción:
El término estrategia parece ser un concepto difícil de definir y más aún deidentificar en el ámbito educativo.
Conceptos como técnica, método pueden llegar a confundirse con estrategia, es por eso que es muy importante tener claro que es estrategia y dotar éste concepto designificación estableciendo relaciones con los anteriores términos.
El papel del docente en relación con las estrategias es fundamental para la toma de decisiones de situaciones en el auladeterminadas. Como vimos en clase es esencial darse cuenta de las exigencias de cada actor en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La principal característica de una estrategia es el alcanzar objetivospreviamente establecidos que describen con claridad las actividades y propósitos, siguiendo cierto tipo de acciones planteadas y los efectos a conseguir.
Un objetivo especial también es la conciencia depropiciar al aprendizaje, marcando parámetros de aprendizaje claros para los alumnos.
A nuestro parecer es importante que las estrategias principalmente busquen detectar conocimientos previos y generarlos conocimientos no existentes, promover nuevos aprendizajes es la meta importante de los procesos de adquisición de conocimientos.
Desarrollo
La postura en la que estamos con esta síntesis es queestamos de acuerdo con la técnica de “Aprender a Aprender”.
Aprender a Aprender es tener conciencia de lo que uno aprende, de los mecanismos que está usando, de las técnicas de estudio que empleapara aprender cada día y por qué no sería también una actitud positiva frente al aprendizaje, ya que todo lo que pasa a diario debemos conocer y analizar el por qué está pasando eso; además de que comoestudiantes sabemos que el conocimiento es infinito y que nuestro deber es día a día seguir aprendiendo cosas nuevas que aporten a mejorar la calidad de vida de toda la humanidad, y sobre todo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • aprendizaje significativo
  • aprendizaje significativo
  • el aprendizaje significativo
  • El aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS