Aprendizaje Significativo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Martínez Bonilla Jean Paul
Aprendizaje y memoria.
Grupo 3005
16/Junio/2014
Video “The Potter” y Aprender a aprender.
Estos videos nos muestran que para llevar a cabo un aprendizajesignificativo son necesarios varios elementos. El primero es tener una actitud favorable para realizar la tarea, esta se da mediante el interés que es despertado por la actividad que se va a realizar. Cuando unaactividad nos parece interesante, esto nos motiva a realizarla, ya que todo aquello que nos llama la atención nos entusiasma para realizarla.
En el video “The Potter” lo podemos ver cuando el niñose entusiasma por hacer un jarrón, como ve que lo está haciendo su mayor; y en el segundo video lo podemos encontrar en varias partes, uno de ellos es cuando tarzán es motivado por james para aprendercomo conviven los seres humanos entre ellos o en el pedazo de película de kung fu panda cuando el oso panda es motivado por medio de la comida, que es algo que le gusta mucho, para que pueda realizarde forma correcta el entrenamiento que es necesario para practicar este deporte.
Todo aprendizaje es basado en un modelo que se desea alcanzar. Un medio para llegar al aprendizaje deseado es elmétodo de ensayo y error. Este consiste en el intentar varias veces el llegar al objetivo hasta que se logra. En el video “The potter” lo podemos ver cuando el niño trata de hacer un jarrón mediantevarios intentos, hasta que lo logra; y en el segundo video lo podemos observar cuando Mulán a través del entrenamiento de ejercicios los logra gracias a su perseverancia.
En este proceso de intentos,conforme se va avanzando hacia la meta se va generando más interés y entusiasmo por el llegar al objetivo que se ha marcado. Cuando el objetivo se logra, se le dota de un significado propio, lo quequiere decir que de acuerdo con lo que cada individuo el aprendizaje tiene en sentido y significado.
El aprendizaje se va dando por pasos que van de lo más sencillo a lo más complicado. Esto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • aprendizaje significativo
  • aprendizaje significativo
  • el aprendizaje significativo
  • El aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS