Aprendizaje Unidad 4

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Aprendizaje: La mayoría de la gente equipara al aprendizaje con el estudio, Pero los psicólogos lo definen de manera más amplia, como el proceso por el cual la experiencia o la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta o potencial conductual.
Aprendizaje El proceso por el cual la experiencia o la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta o elpotencial de conducta.
Condicionamiento La adquisición de patrones específicos de conducta ante la presencia de estímulos bien definidos.
Condicionamiento clásico (o pavloviano) Tipo de aprendizaje en el que una respuesta provocada de manera natural por un estímulo llega a ser provocada por un estímulo diferente previamente neutral.
Estímulo incondicionado (EI) Estímulo que de manera invariablecausa que un organismo responda de manera específica.
Respuesta incondicionada (RI) Respuesta que tiene lugar en un organismo siempre que se presenta un estímulo incondicionado.
Estímulo condicionado (EC) Estímulo originalmente neutral que se aparea con un estímulo incondicionado y a la larga produce la respuesta deseada en un organismo cuando se presenta solo.
Respuesta condicionada (RC) Despuésdel condicionamiento, la respuesta que produce el organismo cuando sólo se presenta un estímulo condicionado.
Terapia de desensibilización Técnica de condicionamiento diseñada para reducir gradualmente la ansiedad acerca de un objeto o situación particular.
Aversión condicionada a la comida (o al sabor) Evitación condicionada de ciertos alimentos incluso si sólo existe un pareamiento de losestímulos condicionado e incondicionado.
Conducta operante Conducta diseñada para operar en el ambiente de forma que se obtenga algo deseado o se evite algo desagradable.
Condicionamiento operante o instrumental Tipo de aprendizaje en el cual las conductas son emitidas (en presencia de estímulos específicos) para obtener recompensas o evitar castigos.
Reforzador Estímulo que sigue a una conducta eincrementa la probabilidad de que ésta se repita.
Estímulo aversivo Estímulo que sigue a una conducta y disminuye la probabilidad de que ésta se repita.
Ley del efecto Teoría de Thorndike que afirma que la conducta que es consistentemente recompensada se “estampará” como conducta aprendida, en tanto que la conducta que produce incomodidad será eliminada (también se conoce como principio dereforzamiento).
Desamparo aprendido Reforzador positivo Cualquier evento cuya presencia incrementa la probabilidad de que vuelva a ocurrir la respuesta en curso.
Reforzador negativo Cualquier evento cuya reducción o terminación incrementa la probabilidad de que vuelva a ocurrir la conducta en curso
Castigo Cualquier evento cuya presencia disminuye la probabilidad de que vuelva a ocurrir la conducta en curso.Entrenamiento de evitación Aprender una conducta deseable para prevenir la ocurrencia de algo desagradable como el castigo.
Desamparo Aprendido Incapacidad para evitar o escapar de un estímulo desagradable o aversivo que ocurre como resultado de la exposición previa a estímulos dolorosos inevitables.
Biorretroalimentación Técnica que utiliza dispositivos de monitoreo para proporcionar informaciónprecisa acerca de procesos fisiológicos internos, como el ritmo cardiaco o la presión sanguínea, para enseñar a la gente a obtener control voluntario sobre esas funciones.
Neurorretroalimentación Técnica de biorretroalimentación que monitorea las ondas encefálicas usando un EEG para enseñar a la gente a obtener control voluntario sobre la actividad de sus ondas encefálicas.
Adquisición de respuestaLa “fase de construcción” de condicionamiento durante la cual se incrementa la probabilidad o fuerza de la respuesta deseada.
Pareamiento intermitente Pareamiento del estímulo condicionado y el estímulo incondicionado sólo en una parte de los ensayos de aprendizaje.
Caja de Skinner Caja usada a menudo en el condicionamiento operante de animales, la cual limita las respuestas disponibles y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia de aprendizaje unidad 4
  • Guia De Aprendizaje Unidad 4
  • estrategias de aprendizaje unidad 4
  • unidad 3 y 4 aprendizaje de la lengua
  • Contexto Socioeconomico De Mexico Unidad 4 Evidencia De Aprendizaje
  • Actividad de Aprendizaje unidad 4 Calidad Enfocada al Cliente
  • Actividad De Aprendizaje Unidad 4 Calidad Enfocada Al Cliente
  • Actividad de Aprendizaje unidad 4 Planificacion de la Realizacion del Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS