Aprendizaje e inteligencia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
“relación entre los estilos de aprendizaje y los tipos de inteligencia “

“Howard Gardner define la inteligencia como LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS ENUNA O MAS CULTURAS.

La importancia de la definición de Gardner es doble:
Recuerdo, apreciada profesora y compañeros de este curso, mi época de bachillerato; éramos un grupo de 30 muchachos, en elseminario de Jericó en Antioquia, en este grupito habían cantantes, deportistas, caricaturistas, matemáticos místicos, en fin una completa revoltura. En nuestro último encuentro de egresados estábamosconformados así: 6 sacerdotes, 4 gerentes de sus propias empresas, 3 profesores universitario_ matemáticas, literatura e historia- 2 arquitectos ,2 ingenieros civiles y un cantante de renombrenacional. Claro que 4 de ellos debimos reunirles los pasajes para que pudieran asistir.
La estrategia del aprendizaje y el campo de lo que es la inteligencia, la relación de ambas reconocen lo queintuitivamente todos sabemos; y es que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolvernos en esta vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectualpero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en losnegocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo utilizamos un tipo de inteligencia distinto. No mejor ni peor, pero si distinto. Dicho de otro modo, García Márquez no es másinteligente que patarroyo, pero sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.
Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no, y laeducación no podía cambiar ese hecho. Pero para mí la inteligencia es una destreza individual que se puede modificar o cambiar eso sin desconocer la herencia, todos nacemos con unas potencialidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aprendizaje y la inteligencia
  • Inteligencia y aprendizaje.
  • Aprendizaje inteligente
  • Aprendizaje e inteligencia
  • Aprendizaje e inteligencia.
  • RELACION DE LA INTELIGENCIA CON EL APRENDIZAJE
  • Psicologia: enseñanza ,aprendizaje e inteligencia
  • La inteligencia para el aprendizaje en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS