Aprendizaje y desarrollo biologico

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Aprendizaje y desarrollo biológico

Esp. Faissales Bustamante

Oscar Guerrero Perez

Universidad Del Magdalena
Lic. En educación básica con énfasis en idiomas
(V) Semestre
2010Aprendizaje y desarrollo biológico
El ser humano es una “estructura” compleja llena de misterios, interrogantes y muy pocas respuestas. Estamos en constante proceso de aprendizaje y desarrollo, no paramosde conocer ni de vivir experiencias.
En la etapa más temprana de nuestro desarrollo somos seres susceptibles comparados con “esponjas” pues absorbemos todos lo que percibimos incluso dentro delvientre de nuestra madre.
Vigotsky dice que “el aprendizaje no va ligado al desarrollo ni delante de él, lo que hay entre el desarrollo y el aprendizaje es una interacción en la que intervienen diversosfactores” Al progresar el desarrollo biológico y en la interacción con el entorno, aprendemos, conocemos y continúa aumentando la capacidad de comprensión haciendo que el proceso de aprendizajeavance por etapas más complejas. En esta etapa temprana de nuestro proceso de desarrollo la estimulación asume un rol muy importante en el aprendizaje pues la falta de estímulos puede dificultar e impedirun sano desarrollo, pero nuestro aprendizaje también se ve influido por el entorno y las experiencias transmitidas por los que nos rodean.
Un individuo nace con capacidades que con prácticadeterminan el grado de habilidad. El ser humano es un individuo de costumbres, actuamos de una forma determinada durante cierto tiempo y de una manera repetitiva, esta conducta se hace automática ennosotros, si todos los días nos levantamos a la misma hora durante un mes nuestro cuerpo se acostumbra y esta conducta se volverá casi automática en nosotros.

“Los sentidos son como cinco puertas oventanas y son las aduanas por donde y en donde se registra toda la información a nuestro cerebro” (J. De la Cruz, 1853)
La percepción y la imagen que tenemos del mundo entra por nuestros sentidos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo biologico
  • Desarrollo Biologico
  • desarrollo y aprendizaje
  • Aprendizaje significativo y aprendizaje desarrollador
  • Aprendizaje Y Desarrollo
  • Desarrollo y aprendizaje
  • Desarrollo y aprendizaje
  • Desarrollo Y Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS