Aprendizaje y educación

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN

El aprendizaje es cambio de conducta relativamente permanente, es resultado de la práctica, es progresiva adaptación, es cambio de actitud, es una situación dada, es unaactividad mental por la qué se adquieren hábitos, es una perspicacia, es una modificación de la personalidad es un desarrollo estimulado, es la respuesta correcta a estimulaciones.

Es oportunoseñalar que el aprendizaje supone una evolución y desarrollo, en el sentido de qué nuestros conocimientos y destrezas se integran a lo largo de toda la vida, condicionado por experiencias pasadas que dejaronun sedimento de la personalidad.

El aprendizaje en unión con la memoria, la conciencia y la identidad personal, explica el alcance intencional de la educación.

El aprendizaje ha tenido cuatroenfoques principales que han originado otras teorías: las asociativas, las cognitivas, las psicoanalíticas y La estructuralista.

Los tipos de aprendizaje son ocho: reacción ante una señal, estimulo– respuesta, encadenamiento, asociación verbal, aprendizaje de discriminaciones múltiples, aprendizaje de conceptos, aprendizaje de principios y resolución de problemas.

Correl de fases: Las faseso grados de aprendizaje son fases o grados de procesos didáctico.

El primer grado consistente en la conciencia de la dificultad con que tropieza el educando, ante la cual ve amenazado su sistema desoluciones.

El segundo grado es la delimitación y localización de la dificultad sentida, para proponerse una nueva meta inmediata de asimilación y dominio del medio ambiente.

El tercer grado esel principio de la elaboración de las posibles soluciones, para encontrar respuesta nueva a estímulo nuevo, o dicho de otra manera, para iniciar una forma de conducta desconocida anteriormente por elsujeto.

El cuarto grado se da, cuando el hombre repasa reflexivamente las consecuencias que acarrearía cada una de las soluciones propuestas hipotéticamente.

El quinto grado es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje en la educacion
  • El aprendizaje y la educación
  • Aprendizaje y educación
  • Aprendizaje y Educacion
  • La organización del aprendizaje en la educación primaria
  • Proyecto de aprendizaje en educación inicial
  • aprendizaje para educación física
  • Teorias Y Aprendizaje De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS