Aprendizaje y Maduración

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


Aprendizaje y Maduración
Aprendizaje: El aprendizaje humano es un proceso mediante el cual se asimila una nueva información y se adquiere una determinada habilidad, modificando nuestraconducta, destrezas, valores, etc. lo cual nos permite la adaptación al medio en el que vivimos, tanto motora como intelectualmente.
El proceso de aprendizaje se da como resultado delestudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento, la observación, entre otros.
Ejemplo: Aprender a caminar, aprender los conocimientos y habilidades en la etapa escolar, aprender a nomentir, aprender a cocinar, etc.

Maduración: Es el completamiento del proceso de desarrollo físico e intelectual de la persona en relación con sus condicionantes hereditarios, el contexto socialy las circunstancias personales, logrando el despliegue de todas las capacidades que permiten a una persona actuar con mayor nivel de competencia y adaptación dentro de su entorno. (Crecer enedad y sensatez)
Ejemplo: El momento en que un joven se va de su casa a estudiar a otra región y se enfrenta a la vida solo, en aquel momento debe poner en práctica todos los aprendizajesadquiridos en su niñez y adolescencia para desenvolverse por sí mismo, ya sea en su propio cuidado, en las relaciones con los demás, y en su rol en la sociedad.


En síntesis concluyo que elAprendizaje y la Madurez, si bien no son lo mismo, están estrechamente relacionados en cuanto a nuestro desarrollo tanto física como intelectualmente, ya que para lograr una integridad comoser humano son necesarios todos los pequeños aprendizajes que día a día van forjando nuestra conducta, incluyendo aquellos por experiencia propia, las enseñanzas de terceros, la imitación, laobservación, y tantos otros medios o métodos y que al final desembocan en una persona competente, capaz de adecuarse o adecuar su entorno para enfrentar la vida de manera plena.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maduracion Y Aprendizaje
  • aprendizaje maduración y tipos de aprendizaje
  • Crecimiento, Maduración Y Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje Y Maduracion
  • Aprendizaje y maduración
  • Aprendizaje y maduracion
  • Aprendizaje, desarrollo y maduracion
  • La Maduracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS