aprendizaje y memoria

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Bases nerviosas del aprendizaje y la memoria
Los investigadores de la memoria humana se han dado cuenta que pueden entender las bases nerviosas del aprendizaje y de la memoria gracias a los avancescientíficos en el estudio del sistema nervioso, aunque ello depende en gran medida de la investigación con animales.

Por ello, antes de avanzar en este rubro, tenemos que conocer el sistemanervioso de los organismos superiores, que comprende un sistema nervioso central, formado por cerebro, médula espinal y un sistema nervioso periférico, que a su vez está compuesto de nervios sensoriales quellevan información de los receptores y nervios motores, los cuales envían órdenes a los músculos.
El cerebro

Idea principal: La corteza cerebral y las áreas subcorticales pueden dividirse endiferentes regiones que desempeñan funciones diferentes.

En el cerebro se da casi todo el aprendizaje de cualquier información. Se considera que la mayor parte de las áreas de la corteza apoyanvarias clases de aprendizaje.

Una de las dificultades para estudiar el cerebro es que tiene estructura tridimensional, quedando muchas áreas importantes, ocultas dentro de él.
La corteza estáinvolucrada en la mayor parte de las funciones cognitivas superiores. Su tamaño se incrementa notablemente conforme se asciende en la escala filogenética.
La misma corteza puede dividirse en cuatroregiones, de acuerdo a sus pliegues principales: el lóbulo occipital vinculado con la visión, el lóbulo temporal, con las áreas auditivas primarias y con el reconocimiento de objetos; el lóbulo parietal queejerce diversas funciones sensoriales de nivel superior, como el procesamiento espacial; y el lóbulo frontal, que a su vez se divide en la corteza motora por un lado (asociado el movimiento a ésta),y la corteza prefrontal por el otro (que se cree que interviene en la planeación y en la solución de problemas), que es mucho más grande en los humanos que en los simios, y en los primates que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y Aprendizaje
  • Memoria y aprendizaje
  • Memoria Y Aprendizaje
  • aprendizaje y memoria
  • Aprendizaje y memoria
  • aprendizaje y memoria
  • Memoria y Aprendizaje
  • LA MEMORIA Y EL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS