Aprendizaje Y Teorías Del Aprendizaje

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
El aprendizaje es un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experiencia. Por un lado, aprendizaje supone un cambio conductual o un cambio en lacapacidad conductual; dicho cambio debe ser perdurable en el tiempo. Por otro lado, otro criterio fundamental es que el aprendizaje ocurre a través de la práctica o de otras formas de experiencia(observando a otras personas). El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, laexperiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de lasfunciones mentales más importantes en humanos. Para entender como aprende el ser humano es necesario saber sobre teorías del aprendizaje. Estas teorías proporcionan fundamentos explicativos desdediferentes enfoques.

La teoría de de adquisición del lenguaje de Noam Chomsky propone la existencia de una "caja negra" innata, un "dispositivo para la adquisición del lenguaje", capaz de recibir elinput lingüístico y, a partir de él, derivar las reglas gramaticales universales. Este input es muy imperfecto; sin embargo, el niño es capaz de generar de él una gramática que genera oraciones bienestructuradas y que determina cual es la forma en que deben usarse y comprenderse. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación. Muchos de sus estudios aúnen nuestros días cobran vigencia. Ellos se preocuparon por la conducta del hombre y cómo influye en el aprendizaje.

Una nueva corriente aparece para completar a los conductistas, estos son losllamados Cognoscivistas, y entre ellos tenemos a Piaget, Bandura, Bruner y otros. Con el dominio de las teorías Cognitivas, el trabajo docente se va a enfocar y a dirigir hacia la orientación del niño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS