Aprendizaje

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
¿Qué es el aprendizaje y cuantos tipos de aprendizaje hay?
Es el proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos, habilidades o actitudes, a través de experiencias vividas que producenalgún cambio en nuestro modo de ser y actuar.
El aprendizaje consiste en asimilar esas experiencias y que estas pasen a ser parte de nuestra vida y nos cambien, en alguna forma. Lo más importante en elaprendizaje no consiste en tener experiencias, sino en vivirlas, de tal forma que estas puedan ser asimiladas por ti e incorporadas a tu vida. Por esto se dice que aprender es cambiar. En algunoscasos, además tendrás que desaprender lo aprendido y corregir algunos aspectos de tu mal aprendizaje, se tiene que modificar ciertos hábitos adquiridos y, en cierta forma, desaprender lo aprendido, paraadquirir nuevas habilidades y aptitudes.
Toda experiencia puede producir algún tipo de aprendizaje. Es un proceso constante que hemos realizado todos y a veces hasta inconscientemente, si tratamos derecordar cuantas cosas has aprendido desde que naciste hasta el momento actual, podrás darte cuenta también de que esa serie continua de experiencias ha producido en ti conocimientos, estos pueden sermuy variados y diferentes: llorar, esperar, pelear, predecir la lluvia, amar trabajar, leer, escribir, odiar, jugar en equipo, calcular distancias etc. Prácticamente todo lo que eres o has llegado aser, hasta la fecha, proviene de la experiencia.
Tipos de Aprendizaje
Aprendizaje mecánico: se produce cuando no existen subsunsores adecuados, de tal forma que la nueva información es almacenadaarbitrariamente, sin interactuar con los conocimientos pre- existentes.
Aprendizaje receptivo: el alumno recibe el contenido que ha de internalizar, sobre todo por la explicación del profesor, elmaterial impreso, la información audiovisual, los ordenadores.
Aprendizaje por descubrimiento: el alumno debe descubrir el material por sí mismo, antes de incorporarlo a su estructura cognitiva. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS