Aprendizaje

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Aprendizaje

Aprender supone una construcción de conocimientos. El aprender es una construcción porque integramos conocimientos nuevos con los que ya tenemos. Al integrarlos tenemos qreorganizar nuestra estructura.

Al integrar conocimientos cambian nuestras concepciones. Cambia lo que yo pensaba. Es una construcción porque representa un cambio en mis concepciones.(Concepciones ingenias son las que no tiene fundamentos científicos. Concepciones científicas tienen fundamento científico). Ambos tipos de concepciones pueden cambiar.

Cuando incluimos un conocimientotenemos que volver a interpretar el significado de lo que ya sabíamos. El alumno ha de ser activo, que explore para descubrir. El profesor es un facilitador que orienta al alumno para que descubra elconocimiento. El objetivo del aprendizaje es convertir al sujeto en experto.

Además aprender cambio perdurable de la conducta o en la capacidad de conducirse de manera dada como resultadode la práctica de otras formas de experiencia.
El aprendizaje es inferencial, es decir, no lo observamos directamente, sino, sus productos.

El Condicionamiento Clásico de PavlovEl condicionamiento clásico un estímulo previamente neutral se aparea de manera repetida con un estímulo que evoca una respuesta emocional o fisiológica. Más tarde, el estímulo que anteriormenteera neutral evoca por sí mismo la respuesta, es decir, el estímulo neutral se condiciona para provocar una respuesta condicionada. El estímulo neutral se convierte en un estímulo condicionado.Por ejemplo:
Una mujer iba manejando en su auto por la carretera y tuvo un accidente, posteriormente, cuando tenía que tomar esa misma carretera su latido cardiaco aumentaba tanto que inclusollegaba a evitarla.

Estímulo incondicional el accidente
Respuesta incondicional latidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS