Aprendizaje

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Funcionamiento de la lengua.
Bueno en cuanto a lo que me comentabas de la polarización y la despolarización que sufren las papilas gustativas al recibir un estímulo externo, al cual denominamossabor aquí va resumida la explicación.

Veras, cada papila gustativa está conformada por 10 receptores del gusto, estos receptores no son neuronas, sino células especializadas que se hallanconectadas por su parte inferior con las neuronas. Cuando hablan de polarizar y despolarizar se refiere a:
1. Los receptores gustativos que juntos conforman la membrana gustativa ( interior de lalengua) están cargados de forma negativa con respecto al exterior de la lengua. Esto vendría siendo en el momento donde no comemos donde no estamos recibiendo ningún estímulo de sabor, al momento deconsumir algún alimento la carga negativa que posee la membrana gustativa pasa de negativo a positivo, en pocas palabras se activan las papilas gustativas para que podamos percibir el sabor, ya seadulce o salado. A esto se le llama despolarización por que pasa de negativo (inactivo) a positivo (activo).
2. Al pasar a activo el estímulo de sabor que es un estímulo químico estransformado en un impulso nervioso gracias a las neuronas que están debajo de la membrana gustativa, y este impulso nervioso es trasladado al nervio hipogloso que es el 5 par craneal es el nervio encargadode percibir el sabor para luego hacerlo consciente, claro!!! Después de ser procesado por el cerebro.

Ese es en resumen todo el proceso complicado que vemos en las diapositivas, pero tepreguntaras donde queda el potasio o todos los nombres raros de las proteínas que había en las diapositivas, pues veras el potasio es simplemente la estructura química que se despolariza o se polariza depositivo a negativo, la verdad no hay necesidad de hablarlo eso hace más confusa la explicación, yo te recomendaría que las dejaras si quieres y anexes unas nuevas diapositivas con la explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS