Aprendizaje

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Cuando uno empieza a aprender, no sabe que se va a encontrar. Los propósitos son inciertos; las intenciones son vagas…Y se aprende así, primero poco a poco y luego más y más, pero lo que se vaaprendiendo casi nunca es lo que creía de antemano que iba a ser.
Entonces, uno empieza a aprender con miedo. El primer obstáculo del que busca nuevos conocimientos, es el miedo. Cada paso del aprendizajees algo nuevo, desconocido.

Situaciones de aprendizaje

Situaciones de alternancia (tarea, impedimento, los recursos en los centros de formación) cuando el tiempo de producción exitosa y laformación son articulados. 4 tipos de alteraciones: implícitas (vida cotidiana), al azar (capacitación y colocación sin preocuparse por la reconciliación), yuxtaposición (incluso los objetivos de laproducción y la formación, pero no de contacto) e interactiva (obstáculo, el objetivo, los recursos, la consulta con la reinversión ... de producción entre los instructores y aprendices). Sólo este últimomerece atención.
enseñanza basada en proyectos: los mismos principios, pero el mismo profesor, tanto para el tiempo interrumpe la tarea para un proceso de aprendizaje de tensión =. Problema deelegir el proyecto: el entrenador piensa objetivo en la barrera. Los estudiantes hacen eco del proyecto (tarea) en primer lugar. Los obstáculos no son útiles, transitables por los estudiantes y lacomplejidad cada vez mayor. Deben ser seleccionado para aparecer como estudiantes, objetivos y obstáculos dar lugar a un proceso de aprendizaje y la reinversión.
La pedagogía de las situacionesproblemáticas se utiliza la misma lógica, pero el proceso compacto: el sujeto (estudiante) no puede continuar la tarea sin tener que aprender. Fue mientras hacía la tarea que realiza el aprendizaje
Eldesarrollo de una situación de aprendizaje requiere, por tanto:

El informe a la escuela
• La escuela vista como un entorno hostil (que expresa un racismo latente o manifiesta, que
los niños son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS