Aprendizaje

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Introducción.

Johann Heinrich Pestalozzi, hombre de gran importancia para la pedagogía antigua y moderna, y que fijó muchas de las bases de la educación de nuestros tiempos.
Conoceremos aspectosacerca de la vida y obra de Pestalozzi, donde y cuando nació y murió, cuales fueron sus principales obras, cuales fueron los aspectos más resaltantes de su vida, como fue su educación; entre otrosaspectos de gran importancia que nos permitirán conocer un poco más acerca de la base de sus teorías y aportes a la educación.

El 12 de Enero de 1.746 nace Johann Heinrich Pestalozzi, en Suiza. Tieneuna infancia que ocurre entre hechos que serán de gran significación en su vida adulta, como por ejemplo la muerte de su padre cuando apenas tenía cinco años de edad, y las consecuencias de unadifícil situación económica que debe de enfrentar su familia. Por estos hechos va a tomar a su madre y sirvienta como modelo de la moral que aspira desarrollar en los centros educativos.

Ideaspedagógicas.

1. Para la enseñanza de los números (relaciones métricas y numéricas):
Utilización de tablillas con letras, las cuales acumulaba de 1 en 1 para que el niño conociera la relación de los números,al mismo tiempo que servía para aprender las letras.
Partir de las cosas simples antes de avanzar a las más complicadas.
1. Para la enseñanza de la forma (observar, medir, dibujar y escribir):Enriquecer la memoria de los niños con explicaciones sencillas de objetos y materiales. Enseñar a describir y a darse cuenta de sus percepciones.
Enseñar al niño, por medio del dibujo, a medir todos losobjetos que se presentan a su vista y adquirir habilidades para reproducir. Pestalozzi pensó que por medio del dibujo se ejercitaba al niño en su escritura.
1. Para la enseñanza del lenguaje:Aplicarla psicología, pasando del sonido a la palabra y de la palabra a la frase (Método analítico).
Por medio del ejercicio de lectura y escritura afianzar los conocimientos del lenguaje.
1. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS