aprendizaje

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1) Protocolo.

Nombre del trabajo:
Drogadiccion.

Probrematica :
El problema del consumo de drogas constituye, en esta década, una de las principales preocupaciones de la sociedad peruana y de la comunidadinternacional. El uso indebido ha aumentado alarmantemente en todos los rincones del mundo. El alcohol y la marihuana son los más consumidos. Lacocaína aumenta cada día y en muchospaíses toma proporciones epidémicas. El abuso de anfetaminas, barbitúricos, sedantes y tranquilizantes solos o combinados con alcohol u otras drogas, también aumenta. La inhalación de disolventes volátiles de algunos pegamentos y diluyentes de pintura es un problema en niños en muchos países.
El problema debe ser analizado desde una perspectiva de salud integral: paciente-familia-entorno social,considerando que la percepción social del problema es imprescindible para identificar los factores que favorecen su propagación.
El uso de alcohol y otras drogas está relacionado con el aumento de la mortalidad en adolescentes y las causas principales de esta mortalidad son losaccidentes, el suicidio y el homicidio.
Hay estudios que sugieren que hay situaciones psicológicas que preceden el consumo dedrogas, tales como la baja autoestima. La depresión, el aislamiento, problemas de identidad, conductas rebeldes, impulsividad, conductas desviadas y su tolerancia, problemas mentales, conductas infractoras y conflictos con el rol sexual, por lo que antes éstas señales hay que estar alerta para la identificación temprana de problemas asociados al consumo de drogas.
El uso de drogas tiene severasconsecuencias para la salud física, mental, familiar y social del paciente, tanto más grave cuanto mas precoz es el inicio de su consumo. Para los jóvenes, las ventajas físicas y sociales inmediatas del uso de las drogas superan cualquier consecuencia desfavorable a largo plazo.
El consumo de drogas estimula las interacciones sociales, disminuye la tención, la ansiedad, la fatiga, el fastidio. Elconsumo excesivo de alcohol por parte de los adolescentes durante su tiempo libre, es un fenómeno cada vez mayor. Este consumo excesivo no solo repercute en su cuadro de salud sino que tiene además una repercusión social.

Problemas de drogas constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y danos asociados a problemas de drogas varian para cada sustancia y son sumamentepeligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia del uso de problemas de drogas, y las propiedades especificas de problemas de drogas asi como la influencia de los elementos adulterantes. 

Lo que hace que problemas de drogas sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Alprincipio de problemas de drogas se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por problemas de drogas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo.

Tipos de problemas de drogasProblemas de drogas
Se utiliza para describir un patron de uso de problemas de drogas que conduce a problemas o preocupaciones graves como faltar a la trabajo, usar drogas en situaciones peligrosas (manejar un carro), o el uso continuo de problemas de drogas que interfiere con las relaciones familiares o con los amigos. problemas de drogas, como trastorno, se refiere al abuso de sustancias ilegales o aluso excesivo de sustancias legales (como el alcohol). 

La dependencia de sustancias quimicas 
Es el uso continuo de problemas de drogas, aun cuando se hayan desarrollado problemas importantes. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o la necesidad de aumentar las cantidades de problemas de drogas para obtener el efecto deseado, fracaso en el intento de dejar problemas de drogas, y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS