aprendizaje

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

1-¿Cuál es el EC, el EI, la RC y la RI?
Estímulo Incondicionado = ácido del limón en la boca
 EstímuloCondicionado = campanilla Respuesta Incondicionada = salivar
Respuesta Condicionada = salivar En esta situación la respuesta condicionada e incondicionada soniguales, pero no siempre es así
2-¿Qué tipo de respuestas produjo la campana y el ritual anterior al mordisco en el limón la primera vez? ¿Cómo podríamos definir a esas respuestas?
La primera vez quesonó la campana no salivé, ya que no pude asociar la campana al limón porque era un estímulo neutro, sin embargo, al morder el limón si salivé, pero como respuesta biológica sin aprendizaje alguno.3-¿Qué respuesta produjo la campana y el ritual en los ensayos de prueba (5 y 10) cuando dije que no había que morder el limón?
Al no tener que morder el limón, lo que se produjo fue un decaimiento delaprendizaje, una disminución de la salivación.
4-¿Cual fue la respuesta ante el mordisco al limón? ¿Fue distinta la respuesta en el cuarto ensayo de mordisco frente al primero? ¿Por qué?
La respuestaante el estímulo de morder el limón fue salivar. La respuesta del cuarto ensayo ante el primero fue distinta, ya que en el primero se produce una respuesta biológica sin aprendizaje alguno y en elcuarto tras haber repetido el mismo proceso, se produce un aprendizaje, por lo que se produce mas salivación.
5-Fue mayor la respuesta ante el mordisco en el ensayo 14 que en el 9 ¿Por qué crees queocurrió?
Sí, esto ocurre porque el ensayo 13 fue de control, y tras un ensayo de control la respuesta al mordisco del limón aumentaba, sin embargo, la respuesta al sonido de la campanilla disminuía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS