Aprendizaje

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
LA LOGICA
La palabra Lógica se deriva de la griega logos, que significa razón, y también palabra. 
Es la ciencia que expone las leyes de la inteligencia y de ella deduce lasreglas que la dirigen en la investigación y enunciación de la verdad. Dos son por consiguiente los oficios de la lógica, investigar la verdad y enunciarla: todos los preceptosque se han dado desde Aristóteles hasta nuestros días están encaminados a la consecución de este fin.

CARACTERISTICAS GENERALES DEL CONCEPTO
* El ordenamiento, o sea laracionabilidad, es el primer carácter: se refiere a que un objeto no puede tener más de un concepto, en cambio la imagen que éste nos proporciona puede estar encadenada a una serie deconceptos.
* La universalidad, que puede tener doble significado: este concepto vale para todos los objetos a que hace referencia.

FUNCIONES COGNITIVAS EN RELACIÓN CON ELJUICIO COMO IDEA AISLADA
El juicio es una operación intelectual en virtud de la cual percibimos y afirmamos una relación entre dos términos. En este fenómeno vemos adunarsemisteriosamente la voluntad y la inteligencia para la consumación del acto más importante del espíritu; vemos las percepción, fenómeno de la inteligencia, que se consuma con laafirmación fenómeno de la voluntad: las dos constituyen el juicio perfecto, sin que jamás pueda realizarse sin el concurso de ambas. 
Hay algunos juicios en que el análisis no puede tenerentrada, porque el sujeto, el atributo y la afirmación en un solo hecho psicológico, sin que sea dado a nuestra inteligencia separar la abstracción el elemento objetivo delsubjetivo. 

(2011, 10). La Lógica: Aspectos Generales.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lógica-Aspectos-Generales/2914247.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS