Aprendizaje

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Aprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.
 Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto norecibe los contenidos de forma pasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo.
 Aprendizaje repetitivo: se produce cuando el alumno memorizacontenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos.
 Aprendizaje significativo: es el aprendizaje en el cual el sujeto relaciona susconocimientos previos con los nuevos dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas.
 Aprendizaje observacional: tipo de aprendizaje que se da al observar el comportamiento de otrapersona, llamada modelo.
 Aprendizaje latente: aprendizaje en el que se adquiere un nuevo comportamiento, pero no se demuestra hasta que se ofrece algún incentivo para manifestarlo.

¿Cómoaprendemos?
 Podemos describir que existen tres formas básicas a través de las que todas las personas aprendemos:
 • Modelos: aprendemos observando e imitando lo que otras personas hacen y viendo losresultados y las consecuencias que de dichos actos se derivan. En este caso, recursos didácticos como vídeos demostrativos o la grabación de las ejecuciones de los participantes para ser...Aprendizaje por descubrimiento: El alumno es el que forja su aprendizaje con un rol protagónico, pues investiga, selecciona y encuentra, con la guía del maestro, los contenidos buscados, incorporándolos a suestructura mental, comprensivamente.
Aprendizaje repetitivo: Es lo que se denomina comúnmente, aprender de memoria. El alumno repite el contenido sin relacionarlo con los contenidos que previamente haincorporado en su estructura mental, por lo cual no le significan nada, y muy pronto los olvidará.
Aprendizaje significativo: En este caso el alumno, realiza un anclaje de los nuevos contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS