APRENDIZAJE

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
APRENDIZAJE

APRENDER es apropiarse mentalmente de las características de una realidad. El APRENDIZAJE es un conjunto de adquisiciones de conocimiento por la práctica o la experiencia, que producencambios duraderos en la conducta del individuo.

PROCESO DEL APRENDIZAJE
El aprendizaje es un proceso que pasa por momentos de los cuales podemos no ser conscientes, pero se dan, de lo contrariono se aprende bien. Podemos reflexionarlos ahora y constatar que cuando hemos aprendido algo, hemos cubierto esos pasos, sea porque nos han predispuesto a ello o porque nos ha interesado algúntópico o tema.

PASOS PARA EL APRENDIZAJE
El aprendizaje es el resultado de la madurez neurológica y sensorial. Es también el resultado de un conjunto de factores internos tales como:
motivacionatencion
cifrado o codificacion
memorizacion
recuperacion
generalizacion
ejecucion
reforzamiento
A. FACTORES EXTERNOS
El aprendizaje exige determinadas condiciones que aseguren la eficacia. Doscondiciones deben ser tenidas en cuenta: tiempo y lugar.

1. EL TIEMPO
Si aprender supone un proceso, lógicamente hay que contar con una duración. Hay que empezar, continuar y terminar.

Haytiempo aparente. Es el que parece que se dedica al aprendizaje sólo de palabra, incluso ante los demás, pero pasa sin aprovechar nada o casi nada.

Hay tiempo real. Es el que verdaderamente seaprovecha con la mente centrada en el objeto de estudio.

Hay muchos que se engañan. Confunden el tiempo aparente con el real. Creen que dedican dos o tres horas al día, por ejemplo. Si examinan bien,“realmente” no es así. La mayor parte de su tiempo dedicado al aprendizaje se malgasta. Tardan en empezar, interrumpen la labor con frecuencia, no son ordenados en el trabajo, consienten en dispersiones ose dedican a actividades marginales; en una palabra, no se centran en el aprendizaje. Se quejan diciendo “no tengo tiempo”. Y hay que responderles: “no aprovechas el tiempo de que dispones”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS