Aprendizaje

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013









FORMAS DE SOCIABILIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Control de la semana n° 4

APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Instituto IACC
SANTIAGO, ABRIL 26 DE 2013.FORMAS DE SOCIABILIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Para desarrollar este control debo responder las siguientes preguntas.
1.- De qué manera las tecnologías de la información y lascomunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?
La sociabilidad es el valor que nos impulsa a buscar y cultivar las relaciones con las personas, compaginando los mutuos intereses e ideas paraencaminarlos hacia un fin común, independientemente de las circunstancias personales que a cada uno rodean.
Al tener contacto con personas diferentes, tenemos la posibilidad de aprender de suexperiencia y obtener otra perspectiva de la vida para mejorar nuestra persona, para más adelante poder contribuir a su desarrollo personal y así comenzar una espiral sin fin en la cual todos nos vemosbeneficiados. Toda relación o proyecto se alcanza a través del conocimiento individual y colectivo de las personas, uniendo las aspiraciones y objetivos propios con los de los demás. Este valor se basa enel auténtico interés por el beneficio de todas las personas, mejorando el entendimiento, la ayuda mutua y el trabajo en equipo.
La sociabilidad es un canal de comunicación que puede sentar las basespara tener nuevos amigos, elegir a la persona adecuada para formar una nueva familia o comenzar una nueva empresa, en base al intercambio de gustos, aficiones e intereses que se comparten y dan comoresultado una relación más trascendente.
Las tecnologías de la información y las comunicaciones nos afectan de forma positiva en la sociabilidad, ya que podemos desenvolvernos de mejor forma ante elmedio de las relaciones virtuales, nos ayuda a fortalecer lazos que estaban débiles con nuestros amigos cercanos y familias que se encuentran lejos. Las tecnologías nos ayudan a avanzar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS