aprendizaje

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Aprendizaje:
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, lainstrucción, el razonamiento y la observación.
Aprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibe los contenidos de forma pasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo.
Aprendizaje repetitivo: seproduce cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos estudiados.
Aprendizaje significativo: es elaprendizaje en el cual el sujeto relaciona sus conocimientos previos con los nuevos dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas.
Aprendizaje observacional: tipo de aprendizajeque se da al observar el comportamiento de otra persona, llamada modelo.
Aprendizaje latente: aprendizaje en el que se adquiere un nuevo comportamiento, pero no se demuestra hasta que se ofrecealgún incentivo para manifestarlo.
Memoria:
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.1 Surge comoresultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales
1.La memoria sensorial: está fuera de control de la conciencia y se da de una manera automática.Provienen de los sentidos, como la vista y el oído, y prolongan la duración de la estimulación.
2.Memoria a corto plazo u operativa: esta memoria nos permite recordar entre 7-9 elementos durante 10-15segundos. De esta serie de elementos siempre recordamos mejor el primero y el último.
3.Memoria a largo plazo: Es donde almacenamos los recuerdos vividos, el conocimiento, las imágenes, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS