APRENDIZAJE

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
ANALIZAR LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO PARA EL LOGRO DE UN APRENDIZAJE EFECTIVO.

Aprendizaje efectivo: El aprendizaje es la acción de aprender algún arte u oficio. Es un proceso bien definido cuandose realiza de acuerdo con un número de principios y reglas.

Estudio

Definición: Estudio es el desarrollo de actitudes y también habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos;este proceso se efectúa generalmente a través de la lectura. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidadde horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados.Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.

Motivación para el estudio:

La motivación es importante para estudiar bien. Cuando uno está motivado,encuentra fácil permanecer concentrado durante un período de tiempo. Cuando uno no está motivado, no sólo encontrará difícil permanecer concentrado, sino que encontrará difícil iniciar.

Orientacionesgenerales sobre hábitos de Estudio-.

Hay hábitos malos y buenos. Como ejemplo de hábitos malos podríamos mencionar el hecho de fumar, comerse las uñas, hablar demasiado (sin escuchar), dejar todopara después o echarle la culpa a los demás. Date cuenta y verás que las personas que tienen estos hábitos lo hacen todo el tiempo. Ejemplo de hábitos buenos son la puntualidad, la responsabilidad, elorden y la limpieza.

Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida. Hoy los puedes aplicar como estudiante pero el día de mañana también te servirán como trabajador,profesionista, empresario o padre de familia. Si deseas tener éxito, lo podrás lograr llenándote de buenos hábitos que te encaminen hacia ese objetivo.


Buenos hábitos de estudio

Podríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS