Aprendizaje

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Aprendizaje
Es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.

Condicionamiento clasico.
Tipo deaprendizaje en que una respuesta producida naturalmente por un estimulo llega a ser provocada por otro estimulo neutral.Lo descubrió casi accidentalmente Iván Pavlov (1849-1936) filósofo ruso. Losexperimentos realizados por Pavlov en los perros marcan el inicio del estudio formal del condicionamiento clásico.
condicionamientos del conocimiento clasico
-Estimulo incondicionado (EI)
-Respuestaincondicionada (RI)
-Estimulo condicionado (EC)
-Respuesta incondicionada (RI)
condicionamiento Operante
En el condicionamiento operante las conductas se emiten espontáneamente y sus consecuenciasdeterminan el aprendizaje. Las consecuencias agradables tienden a fortalecer una conducta. En cambio, las consecuencias desagradables tienden a debilitar una conducta contingente a ésta.Un ejemploclaro del aprendizaje por condicionamiento operante ocurre en los perros que jalan la correa cuando salen a pasear. El perro jala la correa y su propietario lo sigue, hasta que llegan a donde el perroquiere ir. Entonces, la conducta (inapropiada) de jalar la correa se fortalece porque el perro consigue lo que quería.
elementos del condicionamiento Operante.
- CONSECUENCIA:
Que acompaña laconducta, y es lo obtenido después de realizar lo aplicado, como cuando un perro recibe una galleta por sentarse cuando se lo ordenamos.

- REFORZAMIENTO:
Un estimulo que cuado sigue a un comportamientoincrementa la probabilidad de que este ultimo o conducta se repita. De lo contrario se da el nombre de estímulos punitivos.
- ESTIMULO PUNITIVOS:
Aquel que cuando sigue a una conducta disminuye lasprobabilidades de que esta se repita.
LEY DEL EFECTO:
Teoría de Thorndike según la cual la conducta recompensada de manera consistente quedara “estampada” como conducta aprendida y se eliminara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS