Aprendizaje

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
Nadie dijo que ser un buen diseñador era fácil (bueno, nadie menos los clientes mal informados que creen que nos dedicamos a hacer dibujitos en servilletas de café y los cobramos a preciosastronómicos, llevando una vida bohemia llena de drogas, alcohol y otros vicios similares), pero la verdad es que en una profesión como el diseño es necesario reunir 2 condiciones básicas, por un lado lavocación, esa que no se consigue con ninguna formación, sino que poco a poco nos va llevando hacia esta especialidad sin remedio ni marcha atrás y por otro lado la formativa que nos da una base teórica y deconcepto que nos ayuda a realizar trabajos con criterio. Pero no solo con eso se consigue ser un buen diseñador, para ello uno debe conseguir muchas más cosas y solo así empezará a entrar en “el reinode los cielos gráficos”.
1. No te infravalores
La mayor barrera de un diseñador es uno mismo, nuestra autolimitación, el creernos inferiores a otros diseñadores consagrados y conformarnos con ellosin intentar siquiera igualar o incluso superar la calidad de sus trabajos.
Todos nacemos con dos manos y nuestra creatividad se nutre de experiencias, pudiendo TODOS llegar a resultadossorprendentes, seguro que diferentes a los del compañero de al lado pero no por eso mejores o peores, pero si a ese trabajo le ponemos trabas desde un inicio como el no valorar suficientemente tu calidad comodiseñador, tus diseños arrastrarán un lastre que seguramente acabarán dándote la razón al infravalorarte.
2. Arriesga
No te conformes con hacer lo establecido ni tan solo lo que el cliente espera de ti,ve más allá, experimenta y crea piezas diferentes siempre que puedas, es en ese tipo de trabajos donde nace la genialidad y en los que, de salir bien, el cliente final verá recompensada su inversióncon la notoriedad.
3. Trabaja como si fuera para ti
Como decimos en el punto anterior, no te conformes con lo que el cliente te pide, ves más allá, sé exigente contigo mismo y no dejes ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS