Aprendizaje

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
El proceso de aprendizaje.

Aprender implica pensar. No se puede aprender sin pensar, el pensar en un acto mental complejo, implica poner en juego un conjunto de procesos de naturalezapsicológica; tales como: la percepción, la atención, la memoria, la motivación la emoción y la inteligencia.
Aprender es un acto inteligente.
En este sentido, se entiende el aprendizaje como un procesocomplejo de actividades sociales e individuales, mediante las cuales el estudiante se apropia de la cultura de su entorno para enfrentar, de manera consciente y creativa, problemas de los ámbitos en los quedebe desenvolverse; este proceso comprende la voluntad de conocer, la obtención y manejo de información, la construcción del conocimiento, el desarrollo de competencias intelectuales einstrumentales, la puesta en juego de actitudes, la interacción y la colaboración, la aplicación de conocimientos y la solución de problemas.
En este orden de ideas la actividad es fundamental para elaprendizaje. El conocimiento y la experiencia se constituyen en el ser humano, a partir de acciones pensadas y llevadas a la práctica cotidianamente, en interacción con un medio concreto. El aprendizaje es unproceso de incorporación cognoscitiva de elementos de la realidad a esquemas de pensamiento y de acción.

Estrategias

Las estrategias didácticas.
La construcción de estrategias didácticas generaespacios de imaginación y construcción del hecho educativo, constituidos por las relaciones entre estrategias de enseñanza y de aprendizaje, actividades específicas, contenidos, experiencias previas,formas de organización y actividades de evaluación. Las estrategias didácticas son un conjunto de actividades ordenadas y organizadas que le dan sentido a la dinámica escolar; un conjunto de accionesque permiten la diversidad de quehaceres ajustándose permanentemente a un concepto claro de aprendizaje, a los objetivos, los contenidos educativos y al contexto en que se realizan; vinculan, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS