Aprendizaje

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
1. ¿Cómo se adquiere el aprendizaje?
A través del contacto que tenemos con nuestra familia, amigos, en la sesión de clases, de los estímulos que recibimos de nuestro ambiente, de las emociones díacon día, lo cual lo más relevante lo guardamos en nuestra memoria y lo aplicamos en nuestra vida cotidiana.
2. Relacione las etapas del hombre, con etapas de aprendizajes.
La primera etapa deaprendizaje empieza en edad de 0 – 2 años, la construcción del conocimiento comienza con los reflejos innatos, descubrimiento de procesamiento, exploración de nuevos medios, representación mental, en estaetapa se desarrollan las habilidades motrices y mentales, está inducida por el inicio del habla.
El segundo período se extiende de los 2 hasta los 7 años aproximadamente, esta se divide en dossub-etapas la primera abarca de los 2 a 4 años donde se destaca el razonamiento transductivo, sino yendo de una acción a otra con la finalidad de formar preconceptos. La segunda sub-etapa abarca de los 4 –7 solo captan un aspecto de la situación, carecen de la capacidad de conservación de la cantidad de aprendizaje.
El tercer período abarca de 7 a 11 años el razonamiento se vincula con la experienciaconcreta, tiene la capacidad de describir su medio y la formulación de situaciones coherentes.
El cuarto y último período abarca desde los 12 a 15 años se caracteriza por la elaboración de hipótesisy el razonamiento sobre las proposiciones. Esta estructura del pensamiento se construye en el pre adolescencia y es cuando empieza a combinar objetos en torno al concepto de enseñanza.
3. ¿Porqué el aprendizaje tiene que ser estimulante e interesante?
Porque la mente es atraída, aprendemos prestando mayor atención a lo que consideramos como algo de nuestro interés y nos gustaríaexperimentarlo, mediante los sentidos recibimos estimulaciones, reaccionando o recordando las emociones aprendidas, así el conocimiento lo adquirimos mejor y con más rapidez, ejecutándolo en circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS