aprendizaje

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
El bien y el mal buscan la boca
Que tus palabras confirme tu fe en el Señor y en Su bendición.
Agosto 27, 2013
Jesús dijo que cualquiera que tiene fe en Dios, verá que será hecho lo que dice. Me gusta que diga: “Cualquiera” porque significa que todos podemos ver esa manifestación del poder del Señor, si creemos y lo confesamos con nuestra boca. Por lo tanto, Jesús nos pidió que oráramos confe para que recibamos lo que pedimos1. Así que orar es asunto de fe y de aprender a hablar, porque para recibir hay que creer y decir.
Si no sabemos hablar, si no sabemos expresarnos con palabras, difícilmente sabremos orar, porque al intentar comunicarnos con Dios, buscamos que escuche lo que decimos. Él anhela establecer una relación íntima contigo, pero solo puede hacerlo si le hablas. ¿Acasoes posible tener una buena relación con alguien con quien no se dialoga? Claro que no. Es cierto que Dios sabe lo que pensamos, pero buscarlo para hablarle es manifestar nuestro deseo de relacionarnos con Él. Entonces, si deseas orar, debes fortalecer tu fe y aprender a expresarte verbalmente.
A veces pensamos que orar es solamente llegar delante de Dios y derramar nuestra alma, creemos que llorares suficiente para recibir lo que esperamos, pero una cosa es desahogarse y otra es creer y confesar Su Palabra con total seguridad. Así que abre los ojos y el corazón para darte cuenta de que orar implica mucho más que buscar a Dios en medio de la dificultad. Llorar delante de Dios no es lo que nos saca adelante. Es la fe que proclamamos, fundamentada en el conocimiento de Su Palabra lo que nossostiene y nos permite avanzar confiados, aún en medio del dolor y de los problemas. Dios responde a la declaración de nuestra fe, no a las quejas y lamentos, ya que por fe alcanzaron buen testimonio los hombres de la Biblia. Hay que creerle al Señor y expresarlo con palabras y acciones, para ser agradable ante Sus ojos.
La Palabra nos dice que el árbol se conoce por su fruto, es decir que lobueno o malo que hagamos y digamos será nuestro testimonio de vida. En el original, malo significa: corrupto de raíz, podrido, indigno y no apto. Y lo bueno en el original significa: distinguido, correcto, placentero y de buena naturaleza. Así que debemos hablar y hacer lo agradable, correcto y útil para ser identificados como árbol que da buen fruto2.
Recordemos que el noveno mandamiento tiene quever con las palabras porque ordena no difamar al prójimo.  Entonces, vemos que Dios no solamente aconseja que hablemos bien, sino que condena a quienes usan su boca para decir mentiras en contra de sus hermanos. ¡No critiques! Si no tienes nada bueno que decir, mejor cierra tu boquita, porque serás juzgado por lo que digas, no solo por los hombres, sino por Dios. La gente efectiva para orar esefectiva para hablar, sabe comunicarse con todos, por lo que también establece una íntima comunicación con Dios.
Por supuesto que también debemos desechar la mentira y las exageraciones3. Sobredimensionar los hechos al relatarlos también es mentir y trae consecuencias. Por favor, es más fácil ser santo y no mentir que andar preocupado por recordar las falsedades que has dicho para no contradecirte.Algunos se hunden en mentiras. Recordemos a Ananías y Zafira, quienes mintieron al Espíritu Santo respecto a una ofrenda y murieron en ese instante. Así de terrible es la mentira delante de Dios. La Biblia dice que el padre de la mentira es Satanás y Jesús nos dice la verdad nos hará libres. ¿De quién quieres ser hijo, del diablo o de Dios? Por supuesto que de Dios, entonces usa tu boca solo paradecir verdad y para expresar lo bueno y santo.
Edifica y otorga gracia a otros con tus palabras, expresa solo cosas buenas que ayuden a tus semejantes a crecer espiritualmente, ¡alegra al Espíritu Santo!4 Las vulgaridades no son parte del lenguaje de un hijo de Dios. Aléjate de esas palabras corruptas ya que es imposible que con la misma boca quieras bendecir a Dios y maldecir a tus hermanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS