Aprendizaje

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE













Los principios de aprendizaje son postulados primarios e iniciales que sirven para orientar el proceso hacia un final eficaz. No son fijos,ni tampoco taxativos e inmutables sino que se descubren en la práctica cotidiana, y son susceptibles de revisión. Así los principios que orientaron la enseñanza tradicional fundada en el docente noson los mismos que los actuales, centrados en el alumno. Por lo tanto, el profesor deber respetar los Principios del Aprendizaje y también debe considerar persistentemente. Entre algunos principios queguían la enseñanza actual podemos citar:
















a. Principio de la individualidad: reconociendo a cada alumno como integrante de un grupo, pero fundamentalmente concaracterísticas personales y aptitudes singulares, que conviene identificar para ayudarlo a superar sus dificultades y para estimularlo en sus fortalezas. Se produce dentro de cada personas.b. Principio de la fundamentación: Cada objeto a enseñar debe ser expuesto en cuanto a la finalidad que se aspira. El alumno debe saber para que trabaja.c. Principio de motivación: se debe tratar de captar la atención del educando con material atractivo, aplicaciones prácticas, tomando en cuenta sus intereses ynecesidades. El propio sujeto va marcando sus objetivos de aprendizaje, los que responde a sus necesidades. El conocimiento se da en personas que hacen los que les gusta hacer y si esa persona no siente lanecesidad de aprender, no aprende.































d. Principio de graduación: Debe adecuarse la enseñanza a la edad de los educandos y a susconocimientos previos. Hay que trabajar paso a paso, es decir, desde las unidades más sencillas y elementales hasta llegar a otros conocimientos y habilidades más complejos. Si se enseña sin considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS