Aprendizaje

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD TEPEPAN



UNIDAD III. El consumidor como individuo
.Aprendizaje.

Reporte de investigación del concepto, su ensayo y ejemplificaciones.

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Comportamiento del Consumidor

PROFESORA: Solano Ramírez Leticia






Alumno
Jiménez Pacheco Luis





Carrera
Lic.Relaciones Comerciales




GRUPO: 2RM6, Salón A-306.









Fecha de entrega 11/Octubre/2011
1.- APRENDIZAJE

Concepto

[pic]

Por tanto; el aprendizaje es un proceso a través del cual se adquieren o modifican comportamientos o conductas (habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores) como resultado de la experiencia, razonamiento y observación

Objetivo

Ejercerun cambio en la conducta de las personas, clientes o consumidores provocado por la experiencia, desde una sencilla asociación hasta una serie compleja de actividades cognoscitivas.

Importancia

Para que ocurra el aprendizaje es necesario que se cumplan cuatro condiciones:

1.- Atención a los estímulos.
2.- Retención. Almacenamiento de la respuesta en la memoria.
3.- Reproducción:convertir la experiencia en una respuesta condicional.
4.- Motivación: situación de voluntad para responder a un estímulo.

La capacidad para aprender de forma vicaria facilita mucho nuestra vida porque de esa forma moldeamos nuestras conductas, el aprendizaje es la fuente y la base principal y única para llegar a la cima del conocimiento.





2.-ENSAYO DEL TEMA DE APRENDIZAJE

¿Para ti qué esaprender, cuál fue tu primer aprendizaje más importante en tu vida y cómo surgió? Cuando nos hacen preguntas como las que acabamos de mencionar recurrimos a nuestra mente donde procesamos la información previamente adquirida, que más bien es conocida como el estímulo que conlleva acciones y cambios en nuestras conductas. Cuando llevamos a cabo este proceso aprendemos muchas cosas, es decir,adquirimos muchos conocimientos que se expresan en términos de rutina y cambios en las cualidades y conductas que cuándo se presentan como estímulos son interpretados y percibidos de una forma indeterminada, todo depende de la personalidad interna y externa del individuo.

Un aprendizaje es una experiencia, es algo que nos ha ocurrido en un tiempo pasado pero que se manifiesta en cualquier momentopara resolver algunas situaciones de la vida diaria, por tanto si el aprendizaje es la adquisición de las experiencias, entonces los seres humanos nos la pasamos aprendiendo toda la vida, es decir la vida nos presenta infinidad de estímulos cada uno diferente de otros, esas experiencias se almacenan en nuestra memoria consciente e inconsciente, de esa forma cuando se nos presenta un estímulo larespuesta surge del aprendizaje o de la experiencia adquirida en un tiempo pasado, éstas a su vez se asocian con las situaciones presentes y es cuando se da el proceso de estímulo y respuesta.

Hay aprendizajes que son condicionados y hay otros que se dan de forma natural; el proceso de imitar la conducta de otros se denomina modelamiento[1], estos no son más que las conductas de las personas quepara nosotros son importantes y son aprendizajes condicionados, al afirmar esto podemos decir que aprendemos a través de nuestros cinco sentidos, de esa forma adquirimos los estímulos de nuestro entorno. Ahora, si ejercemos una conducta y la acción es reforzada con una recompensa nos asociaremos con gente que nos reconozca positivamente y elegiremos los productos que nos hacen sentir bien o quesatisfacen alguna necesidad[2], de igual forma si nos castigan por ejercer una cierta conducta, nuestra respuesta va ser que no debemos volver a utilizar esa conducta porque el reforzamiento va a ser negativo.

Entonces, el aprendizaje facilita la adquisición, el procesamiento, la comprensión y la aplicación de los conocimientos de la memoria, pero todo depende de que, si el aprendizaje fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS