Aprendizaje

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Como sabemos el aprendizaje es un proceso a través del cual se obtienen o cambian las habilidades, destrezas, conocimientos, conductas, facilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experienciade las personas.

El estimulo condicionado operante, se manifestaría cuando el docente motiva a los alumnos y ellos como una repuesta condicionada mejorarán en sus actividades, según la teoríade Skinner sobre el aprendizaje escolar el intentó demostrar que mediante las amenazas y castigos, se consiguen unos resultados positivos mucho más bajos y con efectos secundarios mucho peores quecon el sistema de refuerzos positivos.

Para la Institución Educativa al utilizar el refuerzo positivo mediante las convivencias, juegos y la tecnología, le dan mejores resultados, en la forma deaprender y socializar de los estudiantes, que cuando los docentes tienen métodos de amenazas y castigos; un ejemplo de esto es cuando los jóvenes no pueden representar el colegio en eventosdeportivos, culturales y científicos. Su principal motor para el buen funcionamiento en las aulas de clases y un mejor aprovechamiento se basa en la actividad de los alumnos, su aplicación más conocida es laenseñanza socialista-humanista porque la Institución propende por la igualdad y potenciar las cualidades de las personas.
La relación del aprendizaje con los condicionamientos es que tendrán encuenta el proceso de cómo adquieren el conocimiento y las interacciones que se producen entre los diferentes mecanismos del entorno del estudiante para un desarrollo de estímulos y respuestas.

Otraforma de condicionamiento seria en el área de matemáticas que en un principio era una dificultad pero por medio de nuevas formas de enseñanza se lograron mejores resultados en los alumnos,conseguir una repuesta deseada mediante un estimulo que antes era neutro, pero tras repeticiones y juegos hacen que el receptor en este caso el alumno piense que es más fácil aprender las matemáticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS