Aprendizaje

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
¿Como adquirimos conocimientos?
El presente trabajo tiene como propósito explicar ¿como el ser humano aprende? Como influye distintas variables en este, como es la inteligencia, la educación la memoria y como se desarrollan los diferentes tipos de aprendizaje, también se quiere dar a conocer los Problemas del aprendizaje en niños. Se dará a conocer que te entiende como aprendizaje, lainfluencia de la sociedad y los grupos en el desarrollo de esta, a que edad es más factible el aprendizaje como se puede saber y reconocer un problema de aprendizaje.
El aprendizaje se define como el proceso atreves del cual se adquiere o modifica habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultados de estudios, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes. El aprendizaje humano esta relacionado con la educación y el desarrollo personal. (la educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través se desarrollan capacidades físicas eintelectuales, habilidades, destrezas técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social. Pero el término educación se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturas es la acción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existenciacolectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y la sociedad y se remonta a los orígenes mismos del ser humano. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.)
También se puede definir el aprendizaje “como un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experiencia” (Feldman, 2005).
En primer lugar,aprendizaje supone un cambio conductual o un cambio en la capacidad conductual. En segundo lugar, dicho cambio debe ser perdurable en el tiempo. En tercer lugar, otro criterio fundamental es que el aprendizaje ocurre a través de la práctica o de otras formas de experiencia.
Bases neurológicas del aprendizaje comprende: El aprendizaje es el resultado del fortalecimiento o abandono de lasconexiones sinápticas entre neuronas. Es local, es decir, la modificación de una conexión sináptica depende sólo de las actividad (potencial eléctrico) de las neurona presináptica y de la neurona postsináptica. La modificación de las sinapsis es un proceso relativamente lento comparado con los tiempos típicos de los cambios en los potenciales eléctricos que sirven de señal entre las neuronas. Si laneurona presináptica o la neurona postsináptica (o ambas) están inactivas, entonces la única modificación sináptica existente consiste en el deterioro o decaimiento potencial de la sinapsis, que es responsable del olvido. No existe mucho sobre bases neurológicas por el hecho de que el cerebro aun es un misterio para el ser humano, pero se sabe que la inteligencia y la memoria tiene derecha conexióncon el aprendizaje, la inteligencia (Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia.) no es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, elconcepto se refiere a la capacidad de comprender el propio entorno.
Según Howard Gardner, creador de la Teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia es la capacidad para resolver problemas o elaborar productos que puedan ser valorados en una determinada cultura.
Existen varios tipos de inteligencia:
* Inteligencia lingüística: capacidad de usar las palabras de manera adecuada. (ej....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS