Aprendizaje

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Es interesante en este bloque fusionar diversos ámbitos como la dramática,
la danza y el juego e invitar al alumnado a la creatividad y expresividad mediante propuestas abiertas. La voz, el sonido, los gestos dramáticos... son recursos que acompañan a la música y coreografía e invitan al movimiento y la animación. Por tanto, este bloque incide en el diseño de las coreografías cuando loseducandos utilizan gestos o interpretaciones de movimientos para
producir relaciones con elementos de la realidad. Dichas manifestaciones permiten al alumnado una mayor capacidad creativa de expresión y comunicación, dada su complejidad se debe de profundizar en la coordinación, no debiendo caer en exceso de tecnicismo, pues puede causar desmotivación, inhibición o frustración para aquellos alumnos cuyascapacidades coordinativas no lleguen a limites superiores.
Juegos para el conocimiento de los tiempos musicales: El punto de partida de estos juegos es
el descubrimiento del sonido, y, como consecuencia, la iniciación a la educación auditiva. Los elementos básicos del ritmo (pulso o beat, acento, etc.), utilizando diferentes recursos y técnicas:gestos sonoros, palabras, movimientos de manosy pies, etc., serán objeto de actividades en este grupo de juegos.

La gimnasia pulso sensible (GPS) maneja el cuerpo como el instrumento, musical que es y permite entrenarse en tocarlo y disfrutarlo como se toca y disfruta un piano.
La humanidad es analfabeta sensible porque desconoce sus sensaciones. Hacer deporte con placer, auto estimulando el cuerpo y la energía de la espiral de coloresdel entrecejo mediante el músculo, con la misma actitud con la que se busca el sexo o se consumen drogas alucinógenas, permite sentir y disfrutar del cuerpo el deporte y la vida de una manera más sana, energética y agradable.
Los padres alegremente gastan plata, tiempo y energía llevando a sus niños a entrenar un deporte diaria e intensamente; pero ese “programa” que se instala en ellos, les dejael corazón adicto a un ritmo metabólico y energético de alto rendimiento que no termina cuando se deja de entrenar. Muy a menudo, cuando suspenden súbitamente el ejercicio, ese corazón ya es dependiente de ese clímax que se alcanza en la competición y sigue buscando en otros escenarios alcanzar ese mismo nivel de rendimiento . Cargar 10 o 20 kilogramos de sobrepeso le pide la misma exigencia alcorazón que aquella para la que se entrenó por años, subir la presión arterial o la glicemia, al nivel que se alcanza en la competición pero sin estar haciéndolo, pueden ser otra manera de mantenerse en ese clímax a largo plazo. No todo es tan malo, puede que ese joven se haga un gran empresario tan eficiente como lo fue en el deporte porque en el “corre corre” de sus empresa su corazón tambiénpuede encontrar las exigencias que le despiertan la carga cardíaca, ese clímax de adrenalina o estrés para el cual se entrenó desde niño. Pero no le basta a ese gerente ex deportista con el estrés del día a día para darle a su corazón el tono que lo satisface, puede necesitar ayudarse además de: la cafeína, la nicotina y hasta la cocaína o el sexo desordenado y los conflictos laborales inventados,para alcanzar la “dosis” de estrés y adrenalina que mantienen su corazón a tono con su nivel de entrenamiento.
Pero además, como lo entrenaron en correr y no le enseñaron a relajarse, la manera más fácil de alcanzar el compensador tono de relajación cardíaco, son: el alcohol, los sedantes o la marea alcalina que lo deja con sueño profundo y vagotonía después de una suculenta y abundante comida. Todoeste escenario yo lo llamo el paisaje cardíaco, los internistas lo llaman el síndrome metabólico y aporto con ella una explicación de porque o como se llega a la obesidad, los problemas de lípidos, colesterol, presión y azúcar altas, tabaquismo, arritmia y otros elementos que rodean la enfermedad cardiovascular.

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE N°4


PROFESORADO: EDUCACION FISICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS