Aprendizaje

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Aprendizaje por imitación de conducta
Conocido también como aprendizaje social. Un gran investigador en este campo fue el psicólogo Alberto Bandura y algunos de sus colegas.
Ellos planteaban quegran parte del aprendizaje se basaba en la observación; es decir, los individuos pueden aprender observando o siguiendo los patrones conductuales de otras personas: Padres, amigos, maestros, artistas,estudiosos, etc.
A los que ellos definían como un aprendizaje a través de la observación y de la experiencia directa del comportamiento de otra persona, lo llamaron aprendizaje por imitación.
Laclave de este aprendizaje es tener en claro la conducta del modelo o imitar. Muchos de los comportamientos agresivos y violentos que imitan los niños son expuestos por la televisión o el cine. Sinembargo, los modelos que reciben recompensas tienden a ser mas imitados que aquellos que reciben castigos.
Baudura plantea cuatro procesos que determinan la influencia que un modelo tiene sobre unindividuo.
1. Proceso de atención: Poner atención a una conducta y valorar las propiedades de sus características.

2. Proceso de retención: Lo que más recuerde del modelo influenciara en su acción3. Proceso de reproducción o ejecución: Consiste en convertir en acción la observación

4. Proceso de reforzamiento: Consiste en ver las consecuencias de su reproducción; si reciben incentivos orecompensas, o por el contrario castigos que llevan al fracaso de la imitación,

Aprendizaje por trasmisión
Los estudiantes están "sintonizados" absorbe la información que les "enseñan"; es decir; queles transmiten en la memoria funcional activa. El campo de la psicología educasional abunda en investigaciones, teorías y lecciones sobre los factores que impiden que dicha información sea recibida yalmacenada para ser utilizada luego.
Las conferencias, los libros de texto, las tareas y la escuela son todos analogías de los medios de transmisión: unidireccionales, centralizados y con énfasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS